Sin categoría

Vacaciones de verano: 9 exposiciones que no te puedes perder

Vacaciones de verano: 9 exposiciones que no te puedes perder
  • Publishedagosto 10, 2017

Durante el mes de agosto continúa la oferta de exposiciones en los recintos museísticos de la Ciudad de México. Desde el arte rupestre, la riqueza de la cosmogonía maya, la creación pictórica de Rufino Tamayo a la transfiguración de la noción de la belleza en Monstruosismos y nueva figuración, entre otras muestras que abrirán tus horizontes de conocimiento y sentido estético.

LO QUE TODO MUNDO QUIERE VER: ANDY WARHOL
Desde el pasado 2 de junio, en el Museo Jumex se exhiben las obras del genio del Pop-art.

RUFINO TAMAYO, ÉXTASIS DEL COLOR
En el Museo de Arte Moderno continúa la exposición Rufino Tamayo, éxtasis del color, compuesta por 34 obras pertenecientes al acervo del recinto, así como otras piezas clave que la complementan, provenientes de otros museos y colecciones particulares.

WORLD PRESS PHOTO
En esta muestra hay cientos de historias por contar. Si quieres trasladarte a otro lado del mundo con una sola imágen, esta expo es para ti.

ARTE RUPESTRE Y BELLEZA MAYA
A unos pasos de ahí, en el Museo Nacional de Antropología se presenta la exposición Frobenius. El mundo del arte rupestre, que reúne 103 piezas entre fotografías y pinturas en escala uno a uno, realizadas durante las expediciones del investigador Leo Frobenius por África, Oceanía y Europa.

AMADOS OBJETOS
El Museo de Arte Moderno (MAM) inaugurará el sábado 20 una exposición poco usual que pretende establecer diálogos inesperados entre las artes plásticas y aplicadas.

CARTOGRAFÍAS LÍQUIDAS
El Museo de Arte Carrillo Gil exhibe la muestra Cartografías líquidas que reúne piezas de 12 artistas españoles y mexicanos, quienes celebran con sus obras los 40 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre México y España.

LEO MATIZ Y ORÍGENES
En el Antiguo Colegio de San Ildefonso destacan dos muestras, la primera de estas Leo Matiz: el muralista de la lente que reúne 81 obras de este creador, quien fuera descrito como un visionario que con su retina nómada enriqueció el arte de la fotografía en América Latina.

POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS
El Museo Nacional de Arte abre sus puertas a la muestra Por los siglos de los siglos. Exploración matérica con la colección del Museo Nacional de Arte, propuesta que crea un diálogo entre 21 piezas del artista contemporáneo Bosco Sodi y la colección del recinto.

MONSTRUOSISMOS
En el Museo Mural Diego Rivera continúa la muestra Monstruosismos y nueva figuración, que reúne obras de artistas como Diego Rivera, José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Vladimir Russakov, José Clemente Orozco Julio Galán, Rafael Coronel, Karel Appel, Henri Cartier-Bresson y Arnold Belkin, entre otros.

Written By
Red Capital