Sin categoría

‘Por los siglos de los siglos’ en el Munal

‘Por los siglos de los siglos’ en el Munal
  • Publishedagosto 2, 2017

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, por medio del Museo Nacional de Arte (Munal), presentan Por los siglos de los siglos. Exploración matérica con la colección del Museo Nacional de Arte, muestra que desata correspondencias y afinidades a partir de un diálogo entre 21 piezas del artista contemporáneo Bosco Sodi y la colección del museo.

Dicha exposición podrá disfrutarse del 30 de junio al 5 de noviembre, en el vestíbulo y salas del primer y segundo piso del recinto.

Es a partir de este diálogo que las piezas realizadas por el artista mexicano resaltan cualidades formales que van desde la textura y el color, hasta los materiales y formas que componen el acervo del Munal, conformado por obras de la época virreinal hasta algunas del siglo XX.

Con este recorrido se plantea dejar de lado el análisis histórico de las obras para promover una experiencia más intuitiva e inmediata, donde el cambio, el accidente y la imperfección se insertan como elementos espontáneos entre las piezas del museo, sin dejar de lado la estructura arquitectónica del edificio que dialoga con una escultura de piedra volcánica policromada instalada en el vestíbulo del recinto.

La curaduría plantea promover el interés por visitar las salas del recorrido permanente, en vísperas de la renovación curatorial y museográfica que se realiza desde 2014 y que concluirá en 2018.

 

¿Dónde? Museo Nacional de Arte (Munal)
Tacuba No. 8, Centro Histórico, CDMX

¿Cuándo? Del jue 29 jun al dom 05 nov
mar a dom

¿Costo? $60

Domingo entrada libre

Written By
Red Capital