Sin categoría

“Cartografías líquidas”, una muestra con toques mexicanos y españoles

“Cartografías líquidas”, una muestra con toques mexicanos y españoles
  • Publishedagosto 10, 2017

El Museo de Arte Carrillo Gil exhibe la muestra Cartografías líquidas que reúne piezas de 12 artistas españoles y mexicanos, quienes celebran con sus obras los 40 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre México y España.

Esta exposición se guía bajo seis ejes conceptuales: Frontera/limites, Economía, Sustentabilidad, Historia/ Archivo, Redes/Comunicación y Hábitat, a partir de los que busca generar conceptos contemporáneos, para así poder aplicarlos al pensamiento de Bauman y su modernidad líquida.

La muestra, definida como un una lectura binacional y transversal de 12 artistas de ambos países en torno a los postulados del recientemente fallecido filósofo Zygmunt Bauman y su noción modernidad líquida, en la que plantea que las relaciones humanas carecen de solidez.

Esta propuesta celebra el intercambio que se reactivó en 1977 entre España y México y que continúa construyendo ese puente colmado de coincidencias históricas que unen a muestras naciones en la política, pero también en la cultura y el arte.

¿Dónde? Museo de Arte Carrillo Gil (MACG)
Av. Revolución 1608, esquina Altavista, Col. San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, CDMX
¿Cuándo? Del vie 26 may al dom 17 sep
Abierto de mar a dom, 10 – 18 hrs
Domingo entrada libre

Written By
Red Capital