Sin categoría

Arte rupestre y belleza maya en el Museo Nacional de Antropología

Arte rupestre y belleza maya en el Museo Nacional de Antropología
  • Publishedagosto 8, 2017

Una buena opción para visitar es la exposición Frobenius. El mundo del arte rupestre, que reúne 103 piezas entre fotografías y pinturas en escala uno a uno, realizadas durante las expediciones del investigador Leo Frobenius por África, Oceanía y Europa.

El Museo Nacional de Antropología presenta las expresiones artísticas, místicas y simbólicas de seres humanos que caminaron por la tierra hace más de 40 mil años, podrán ser apreciadas en esta exposición con imágenes que invaluables registradas durante los viajes de este especialista, y que recorren la prehistoria de la humanidad, aportando una valiosa perspectiva a las sociedades modernas.

En este mismo recinto, se puede acceder a la exposición Mayas. El lenguaje de la belleza. Miradas cruzadas que ofrece un recorrido por la cosmogonía de esta civilización a través de 333 piezas halladas en 45 sitios arqueológicos y que recogen 2 mil años de historia continua, además de un discurso museístico donde se incluyen los registros de viajeros desde el siglo XVI.

En 500 metros cuadrados se puede apreciar la visión de los mayas en torno al cuerpo y sus representaciones de deidades, animales y de su vida cotidiana.

Frobenius. El mundo del arte rupestre

Dónde: Museo Nacional de Antropología Av. Paseo de la Reforma (Zona Bosque de Chapultepec) S/N, Esquina con Calzada Gandhi Col. Polanco
Horario: Del 27 de julio al 05 de noviembre de 2017. De martes a domingo, 09 – 19 hrs.
Costo: $70 (Entrada libre para mayores de 60 años). Domingo entrada libre

Written By
Red Capital