Sin categoría

La World Press Photo 2017 en el Franz Mayer

La World Press Photo 2017 en el Franz Mayer
  • Publishedjulio 12, 2017

Como ya es tradición, este año el Museo Franz Mayer vuelve a abrir sus puertas para recibir la muestra fotográfica World Press Photo.

Esta exposición de fotoperiodismo es una de las más importantes pues reúne en decenas de imágenes los acontecimientos políticos, culturales, naturales y deportivos que más destacaron alrededor del mundo.

Para esta muestra se recibieron 80 mil 408 imágenes realizadas por 5 mil 034 fotógrafos de 126 países y de ellas se eligieron las 200 mejores.

Este año el ganador en la categoría Foto Mundial de Prensa del Año fue el fotógrafo turco Burhan Ozbilico por la fotografía titulada: Un asesinato en Turquía.

Dicha imagen fue tomada el 19 de diciembre de 2016 y en ella se muestra el asesinato del embajador ruso Andrey Karlov a manos de un policía turco fuera de servicio, Mevlüt Mert Altıntaş, mientras hablaba en una galería de arte en Ankara, Turquía. La fotografía dio la vuelta al mundo en cuestión de segundos y la hizo acreedora al primer lugar mundial.

Otros de los galardonados fue Tomas Munita, quien obtuvo el primer premio en la categoría “Historias de la vida diaria” por una serie fotográfica sobre el funeral del líder revolucionario cubano Fidel Castro.

Jamal Taraqai, ganador del primer lugar en la categoría “Noticias de actualidad” por la foto Explosión de bomba en Pakistán, en la que se muestran los sobrevivientes que ayudan a los heridos en un atentado con bomba suicida en el Hospital Civil de Quetta, Balochistan, Pakistán.

Magnus Wennman, ganador del primer lugar en la categoría “Gente” por la foto titulada: Lo que dejó atrás ISIS, en ella a muestra a la pequeña Maga de 5 años siendo reconfortada por su madre, en el campo de refugiados de Debaga, en el noreste de Irak.

Desde su formación en 1955 por un grupo de fotógrafos holandeses, este concurso anual se ha convertido en uno de los premios más prestigiosos en fotoperiodismo y narración multimedia alrededor del mundo. La exposición fotográfica es vista por cuatro millones de personas en todo el mundo cada año.

Dónde: Museo Franz Mayer, Av. Hidalgo 45, Centro Histórico
Cuándo: del 21 de julio al 24 de septiembre
Horario: 10:00 a 17:00 horas
Costo: $50 pesos.

 

 

 

Written By
Red Capital