Sin categoría

La agenda del 15 al 21 de septiembre

La agenda del 15 al 21 de septiembre
  • Publishedseptiembre 14, 2017

Red Capital también te recomienda para esta semana:

Viernes 15
TÁPAME CON TU REBOZO
Museo Nacional de Culturas Populares
Avenida Hidalgo #289, Col. Del Carmen
10-20 hrs
Entrada libre

Se trata de una feria artesanal, con muestra gastronómica incluida, que presenta toda la belleza del rebozo, parte del patrimonio cultural de México. Artesanos provenientes de 16 estados muestran la historia, la creatividad, técnicas y diseños que distingue esta pieza. Admira y adquiere rebozos de algodón, seda, lana, de bolita, emplumados o deshilados o tejidos en telar de cintura o de pedal, compra el que más te gusta y prepárate para lucirlo en las fiestas patrias.

Sábado 16
ANIVERSARIO DEL CMLL
Arena México
Calle Dr. Lavista #197, colonia Doctores
17 hrs
$100 – $2,000

La función más espectacular del año llega a la ‘Catedral de la lucha libre’. En esta ocasión habrá cuatro máscaras en juego en la función de gala del Consejo Mundial de Lucha Libre. Los enfrentamientos por las tapas serán entre la Princesa Sugehit y Zeuxis y Niebla Roja contra Gran Guerrero. Además, habrá una espectacular pelea de tercias, en un bando Flip Gordon, Carístico y Volador Jr., del otro Último Guerrero, Kojima y Mephisto. Además, otras tres peleas te harán divertirte en grande.

Domingo 17
WORLD PRESS PHOTO
Museo Franz Mayer
Hidalgo #45, Centro Histórico
10-19 hrs
$45

Penúltimo fin de semana para ver las imágenes ganadoras de la edición 60 del World Press Photo, el concurso de fotoperiodismo más importante en el mundo. Cada año el Franz Mayer funge como sede para esta exposición de fotoperiodismo en la que se muestran imágenes de aspectos políticos, culturales, éticos y deportivos de la sociedad que son representativos del año, entre ellos la foto ganadora ‘Un asesinato en Turquía’, que retrata al asesino del embajador ruso en Ankaraes.

Lunes 18
ONIRISMO EN BRONCE
Paseo de la Reforma
Frente al Museo Nacional de Antropología
06-22 hrs
Entrada libre

La exposición consta de 14 piezas que la artista británica Leonora Carrigton realizó en sus últimos años de vida, y se caracteriza por esculturas de figuras humanas y animales fantásticos, obra de su imaginación surrealista. Esta muestra sustituye a la obra de talla mundial de Salvador Dalí ‘Sueños Urbanos’, que también se ubicó en el Paseo de la Reforma y permite el libre acceso a todos los capitalinos y turistas que caminan en la acera del Museo de Antropología.

Martes 19
CARNE Y ARENA
Centro Cultural Universitario Tlatelolco
Ricardo Flores Magon 1, Nonoalco-Tlatelolco
09 – 20:45 hrs
$300 (compra de entradas en línea)

La instalación del cineasta Alejandro González Iñárritu —realizada mediante realidad virtual— enfrenta al espectador con la experiencia que viven los migrantes mexicanos y centroamericanos en su intento por cruzar la frontera con Estados Unidos. Se trata de un trabajo inmersivo que puede no ser apto para todo público (el acceso está prohibido a menores de 15 años). El ganador de cuatro premios Óscar lleva al espectador, durante 6 minutos y medio, a un recorrido que no lo dejará indiferente.

Miércoles 20
SHAWN MENDES
Auditorio Nacional
Paseo de la Reforma #50, Bosque de Chapultepec I Sección
20:30 hrs
$587 – $2,232

Nacido en Canadá, el joven Shawn Mendes comenzó su viaje al estrellato en 2013 al publicar sus propias versiones de canciones pop en la red social Vine. A partir de entonces todo se desarrolló en su favor y se convirtió en uno de los nombres más populares de la industria actual. Su álbum debut “Handwritten” se colocó en el primer lugar de Billboard, y su sencillo “Stiches” entró en el Top 10 en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Ahora viene por primera vez a México.

Jueves 21
LA EXPULSIÓN DEL PARAÍSO
Teatro Helénico
Av. Revolución #1500, Col. Guadalupe Inn
20:30 hrs
$275

Esta tragicomedia juega con la reunión de tres grandes personajes históricos: Eva, María y María Magdalena, tres mujeres que de forma sutil pero constante han sido condenadas por la sociedad. Juntas confrontarán sus más profundas pasiones para permitirse ser las mujeres que realmente son, aunque tengan que pagar un precio alto por ello. ¿Podrán ejercer su libre albedrío? El elenco lo conforman Ylia Popesku, Fracesca Guillén y Tania Arredondo.

Written By
Red Capital