ESPECIALES RED

Dos mujeres deben dirigir Morena: Carol Arriaga

Dos mujeres deben dirigir Morena: Carol Arriaga
  • Publishedseptiembre 17, 2020

La presidencia y la secretaría general de Morena deben ser ocupadas por dos mujeres y con ello demostrar que el partido está comprometido con la equidad y con la causa feminista.

Así lo señaló Carol Arriaga García, candidata a encabezar la secretaría general, al tiempo que enfatizó que Morena sólo ha sido dirigido por hombres, por lo que el tiempo de las mujeres ha llegado.

“Somos mayoría, no sólo en el padrón electoral, sino entre los militantes; vas a las colonias o municipios y encuentras gran cantidad de mujeres que desde sus espacios participan y muchas de ellas, buscan crecimiento político”, aseguró.

Sin embargo, muchos y muchas de los que forman Morena, advirtió, aún quieren que sean los grupos y corrientes los que decidan, y estos grupos están definiéndose por hombres.

“En Morena dice el estatuto, están prohibidos los grupos o corrientes, y peor aún, que apoyen abiertamente a un candidato”.

Ante ello, hizo el llamado a no repetir la triste historia del sistema de partidos políticos mexicanos, donde los hombres tienen los cargos de dirección.

En un acto de justicia, señaló la también secretaria de mujeres del CEN de Morena, la presidencia y la secretaría general deberán ser para las militantes: “lo he platicado con muchas compañeras: no vamos a permitir que dos hombres decidan por el partido, es contrario a lo que proponemos”.

Por último, enfatizó, el trabajo partidario de las mujeres ha sido minimizado en la actual presidencia de Alfonso Ramírez Cuellar “lo más misógino que hemos tenido en Morena”, por lo que llamó a sus compañeras a que decidan por una mujer a la presidencia y a la secretaría general. 

Written By
Red Capital