ESPECIALES RED

AMLO celebra un año de gobierno en un Zócalo lleno y entusiasta

AMLO celebra un año de gobierno en un Zócalo lleno y entusiasta
  • Publisheddiciembre 1, 2019

No es el nombre oficial pero se hizo popular como el “AmloFest”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró un año de gobierno y rindió su Cuarto Informe al Pueblo de México ante 140 mil personas que abarrotaron el Zócalo capitalino y a donde llegó acompañado. por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller.

Ahí dijo que las reformas constitucionales y legales instrumentadas durante el reciente año configuran una nueva Constitución y encaminan el nuevo gobierno de la República.

“Ahora se escucha el interés del pueblo y se plasman cambios para satisfacer las necesidades con equidad y justicia, según su expresión. Es un cambio de régimen que deja atrás el neoliberalismo”, remarcó.

En punto del mediodía, el titular del Ejecutivo Federal resaltó las principales reformas y leyes aprobadas por los legisladores: las de combate a la corrupción, la ley de Austeridad Republicana, la de extinción de dominio para recuperar y devolver al pueblo lo robado, la reforma al Artículo 28 para prohibir la disminución de impuestos, la clasificación del robo de combustible y la clasificación de la evasión fiscal y el fraude electoral como delitos graves.

Andrés Manuel destacó la eliminación del fuero al presidente para que pueda ser juzgado en funciones por cualquier delito, la revocación de mandato, la consulta popular, la nueva ley laboral que garantiza el voto libre, secreto y directo en los sindicatos.

López Obrador resaltó logros en las leyes de salud para garantizar la atención médica y los medicamentos gratuitos, así como la abrogación de la “mal llamada” Reforma Educativa de 2013 y la que permite a elementos militares y de la Marina a participar en tareas de seguridad pública e instituye la Guardia Nacional.

En su mensaje refirió el proyecto de decreto que envió al Congreso para elevar a rango constitucional el derecho a las pensiones de adultos mayores y de personas con discapacidad, las becas a estudiantes pobres en todos los niveles de escolaridad.

“En los hechos estas modificaciones configuran una nueva Constitución que refleja las demandas y la voluntad del pueblo que decidió emprender la Cuarta Transformación de la vida pública del país de manera legal, democrática y pacífica”, expresó el Primer Mandatario al refrendar que la principal tarea de su gobierno es desterrar la corrupción política y poner orden desde la cúpula del poder.

Written By
Red Capital