VIVE TU CIUDAD

México y Rusia fortalecen lazos a través de Tchaikovsky

México y Rusia fortalecen lazos a través de Tchaikovsky
  • Publishednoviembre 27, 2019

Por primera vez se realizará el Festival Internacional de las Artes P.I. Tchaikovsky, en el cual se mostrará la grandeza musical del compositor  ruso con una serie de conciertos en los que participarán los mejores músicos de aquel país.

Este evento, organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México (FMPTCDMX)  y la Russkiy DOM de México A.C., se realizará del 28 de noviembre al 2 de diciembre y no sólo consta de recitales musicales, sino también se exhibirán joyas y vestuarios de la época de los zares en el majestuoso Museo del Telégrafo.

“A pesar de su distante ubicación geográfica, Rusia y México tienen muchas cosas en común, como es la cultura que reforzamos día a día”, expresó Paola Félix Díaz, directora general del FMPTCDMX. 

“La sólida relación de amistad y cooperación de más de un siglo entre nuestros países es la que hizo posible que más de 31 mil ciudadanos rusos visitaran México y esperamos duplicar estas cifras para el 2020 justamente con la realización de estas actividades culturales”, recalcó Félix Díaz. 

El festival honra el legado musical de P.I. Tchaikovsky en la Capital Cultural de América y contará con la participación de destacados intérpretes como el pianista ruso Vladimir Petrov, quien es amante de la cultura mexicana y dará clases gratuitas al público en general, con el patrocinio de Yamaha que prestará los pianos de cola para estas clases. 

Victoria Stasiuk, directora de la Russkiy DOM de México, Ing. Sergio Viñas, director general de TELECOM, el pianista Vladimir Petrov y Paola Félix, directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX.

También se contará con la presencia del violinista ​Ruslan Turuntayev, la flautista Anna Sokolova, la soprano Ekaterina Ledeneva, el pianista Valery Kuleshov, el guitarrista Artemiy Sinitsyn, el violinista Afanasy Sinitsyn, la soprano Albina Goryachikh, el pianista Aizara Svanbayeva y los violinistas mexicanos José de Jesús Dominguez Juárez y Diego de la Cruz Iwadare, además de los bailarines del Grupo Mosaico Ruso.

Así, sonarán ​fragmentos de El lago de los cisnes​, ​La bella durmiente ​El cascanueces, entre sus ballets más conocidos en la cultura universal. 

A la presentación asistieron el Ing. Sergio Viñals, Director General de Telecomunicaciones de México, quien abrió las puertas del magnífico Museo del Telégrafo para que se realice este festival y  la directora de la Russkiy DOM de México A.C, Victoria Stasiuk, quien dijo sentirse muy complacida de traer el legado de Tchaikovsky a la Ciudad de México.

Written By
Ismael Frausto