¡Felicidades! El Zoológico de Chapultepec cumple 92 años

0
1198
El festejo del Zoo de Chapultepec incluye paseos ciclistas y conciertos.

El Zoológico de Chapultepec, uno de los sitios más divertidos y emblemáticos de la Ciudad de México, cumple 92 años este 6 de julio.

Considerado como el zoológico nacional y uno de los mejores en América Latina, fue inaugurado en 1924 por el Biólogo Alfonso L. Herrera y actualmente alberga a mil 230 ejemplares de 222 especies de fauna silvestre de México y del mundo.

Entre ellas, destacan especies que se encuentran en peligro de extinción como los pandas gigantes, el lobo mexicano, el oso de antifaz, el gorila de tierras bajas, los tigres de Sumatra, entre otros.

El Zoo alberga actualmente a dos especímenes, Shuan Shuan y Xin Xin.
El Zoo alberga actualmente a dos especímenes, Shuan Shuan y Xin Xin.

Varias de estas especies se han reproducido con éxito en el Zoológico de Chapultepec gracias a los diversos proyectos de conservación a nivel mundial en los que participa.

El zoológico ocupa 17 hectáreas en la primera sección del Bosque de Chapultepec y cuenta con siete áreas con condiciones climáticas y vegetales especiales: desierto, pastizales, franja costera, tundra, aviario, bosque templado y bosque tropical. Además, tiene un herpetario y un mariposario.

Así es que ya sabes, visita y festeja este atractivo lugar de la CDMX que abre sus puertas de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY