Mega huerto en el Zócalo de la Ciudad de México

0
1593
views

En la Ciudad de México hay una lucha por combatir la contaminación y el cambio climático, justo hace unos días se dio por terminado el periodo de doble no circula, lo cual conlleva a que miles de autos regresan al mismo tiempo a las calles.

Es por eso que el recinto más importante de la CDMX, el Zócalo capitalino, se convertirá en un gran espacio verde este fin de semana, con la llegada de un mega huerto con más de 14 mil hortalizas y plantas aromáticas, este proyecto promueve el uso de las ecomacetas, que pretende reverdecer la plancha del Zócalo.

Este proyecto fue organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con Fomento Ecológico Banamex y la asociación civil Efecto Verde. La idea es hacer más lugares verdes, que las familias capitalinas puedan tener espacios verdes en sus casa y comunidad.

La Ciudad de México necesita más azoteas, balcones y terrazas verdes, para bajar los indices altos de ozono, por eso en el evento podrás encontrar talleres para que aprendas a cosechar tu propio huerto, puedes conocer las bellas plantas provenientes de las chinampas de Xochimilco.