Paso a paso lo que debes saber sobre la nueva verificación vehicular

Te explicamos a detalle las principales novedades que trajo consigo la nueva Norma Emergente para la Verificación Vehicular

0
350

El 1 de julio entrará en vigor la Norma Emergente de Verificación Vehicular para asegurar que los autos que circulen por la Megalópolis (Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla), no rebasen los niveles de emisiones contaminantes y mejore la calidad del aire.
La aplicación de esta modificación al sistema de verificación sólo será por los próximos seis meses; dependiendo de los resultados será ampliada o reemplazada y regresará al esquema de entrega de hologramas 1 (restricciones para circular) 0 y 00 con la que los autos que los porten, podrán utilizare todos los días.
Pero ¿qué debes saber sobre las nuevas reglas?
Si tu auto es modelo 2005 o anterior, tendrás dos maneras de verificar:
– Método de prueba dinámica: Verificación por dinamómetro, con el que se coloca el auto sobre unos cilindros que hacen girar las ruedas delanteras y traseras mientras se acelera el motor entre 24 y 40 km/h.
– Método de prueba estática: Consiste en poner un tubo en el escape para atrapar las emisiones contaminantes mientras se acelera el motor y el auto permanece detenido.

Si tu auto es modelo 2006 o superior:
– Sistema de diagnóstico a bordo (OBD): Los autos de estos modelos, deberán contar con el sistema desde su fabricación, con el cual se podrá hacer una verificación de emisiones de contaminantes a través de la conexión de una interfaz a la computadora del auto.
Si tu coche es modelo 2016 o superior, podrás acceder a un periodo de 4 años sin verificación si pasa todas las normas establecidas en la nueva disposición.

Si tu auto utiliza diesel:

-Método de prueba para opacidad: El humo que sale de escape será sometido a una prueba de coeficiente de absorción de luz y porcentaje de opacidad.

Hologramas
Holograma 0 y 00, podrán circular todos los días restantes del año.
Holograma 1, dejarán de circular un día entre semana y dos sábados al mes.
Holograma 2, dejarán de circular un día entre semana y todos sábados de mes.
Exentos del programa de verificación y restricción de circulación, todos los autos eléctricos e híbridos.

NO COMMENTS