VIVE TU CIUDAD

Vive Latino 2023: bandas por día

Vive Latino 2023: bandas por día
  • Publishedenero 9, 2023

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino está a nada de realizar su edición número 23, y obviamente los organizadores van a echar toda la carne al asador para que sea una celebración en grande, los días 18 y 19 de marzo, en el Foro Sol.

Para esta edición, ¿qué podemos esperar? Además de los actos principales, hay bandas que regresan al festival, como Enjambre, Caligaris o Los Pericos, pero también hay sangre nueva, talentos que pisarán por primera dicho los escenarios para compartir su música con los asistentes; ahí están casos como Herencia de Patrones, Leiva o The Black Crowes.

Hay que recordar que en anteriores ediciones el festival ha contado con cinco escenarios distintos: Carpa Vive Latino, escenario Claro Música, Carpa Intolerante, escenario Escena Indio y el escenario Indio; todos con una importante distancia entre sí para que encuentres otros espacios, como el Mercadillo, donde hallarás mercancía oficial de las bandas; la iniciativa Vive Verde, El Parque (un espacio para el relax, con hamacas, talleres de arte y tatuajes) y la clásica feria de las disqueras. También estará Casa Comedy, que reunirá a los grandes talentos nacionales, y por primera vez internacionales, del Stand up en un escenario que ya se convirtió en tradición del festival. Y por segunda ocasión, Aldea Música congregará a artistas, talentos y líderes de opinión que nos compartirán sus puntos de vista sobre los temas más interesantes y sobresalientes de la música. 

A la par, habrá diferentes zonas de venta y esparcimiento como lo son la Zona Gastronómica, Firma de Autógrafos, Mercadillo y ONG’s de distintas índoles. Los titanes de la lucha libre mexicana subirán al ring para enfrentarse en una batalla sin tregua que coronará al nuevo campeón de la vigésimo tercera edición del Vive Latino. Un espectáculo orgullosamente mexicano que es reconocido alrededor del mundo.

Las bandas por día quedan de la siguiente manera:

SÁBADO 18 DE MARZO

2 Minutos, Alemán, Alex Ferreira, ALT-J, Ästra, Austin TV, Astronomía Interior, Buscabulla, Café Tacvba, Circa Waves, Caligaris, Carín León, Dame Blanche, Carla Morrison, Daniella Spalla, De Saloon, Dharius, Estelares, Esteman, Herencia De Patrones, Leiva, La Santa Cecilia, Lauri García, León Larregui, Los Claxons, Los Estrambóticos, Lila Downs, Los Santos Inocentes, MC Davo, Miranda!, Miss Caffeina, Monsieur Periné, Neto Peña y Yoss Bones, Queralt Lahoz, Reyno, Sen Senra, Sergio Arau, Solo Valencia y UB40.

DOMINGO 19 DE MARZO

Allison, Amandititita, Bándalos Chinos, Batalla de Campeones Delux, Cala Vento, Coque Malla, Duji, Gayle, Elsa Y Elmar, Guitarrica De La Fuente, Enjambre, Kase O, Jazz Magnetism, Insurpipol, Kinky, Las Ligas Menores, La M.O.D.A., Leonardo de Lozanne, Los Dynamite, Los Bunkers, Las Áñez, Los Mirlos, Los Pericos, Lost Acapulco, Paul Oakenfold, Odisseo, Pesado, Qbo, Plastilina Mosh, Rayos Láser, Red Hot Chili Peppers, Rayos Láser, Red Hot Chili Peppers, Real De Catorce, Resorte, Siames, Sidonie, Silvestre Y La Naranja, Steve ‘N’ Seaguls, The Black Crowes, Tokyo Ska Paradise Orchestra, Vivir Quintana y Yorka.

Es importante mencionar que en todo momento habrá medidas de sanidad y seguridad, para que mantengamos a la raya el coronavirus y sea un festival disfrutable en los dos días. Aun así, si te sientes mal habrá servicio médico en diferentes puntos del festival.

Written By
Ivan Cigarroa