La CDMX vista desde las alturas

0
2137
views
El Monumento a la Independencia, conocido popularmente como El Ángel, visto desde el lente del fotógrafo Santiago Arau. (Foto: santiago_arau)

A la Ciudad de México se le puede admirar y disfrutar desde distintos puntos de vista, y uno de los mejores es desde las alturas, donde típicos lugares capitalinos lucen más atractivos y fascinantes.

El proyecto Daily Overview y el fotógrafo mexicano Santiago Arau, nos muestran en sus cuentas de Instagram una visión diferente de la Ciudad de México, una de las mayores concentraciones urbanas del mundo. Prepárate para ver desde otra óptica a la CDMX.

Central de Abasto

CENTRAL DE ABASTO CDMXMiles de camiones y coches rodean este punto neurálgico de la capital. La Central de Abasto, localizada en la delegación Iztapalapa, mueve más de 30 mil toneladas de mercancías diariamente. En sus largos pasillos los capitalinos pueden comprar abarrotes, víveres, frutas, legumbres, flores, hortalizas, aves, carne, pescados y mariscos. (Foto: dailyoverview)

Palacio de los Deportes

Palacio de los Deportes

Construido para los Juegos Olímpicos de 1968, el ‘Domo de Cobre’ cuenta con un aforo de 20 mil personas para eventos deportivos y 26 mil para conciertos. La cúpula del edificio consta de paraboloides hiperbólicos de aluminio cubiertas de madera resistente al agua, forradas de cobre. (Foto: dailyoverview)

Plaza del Ejecutivo

Plaza del Ejecutivo

La colonia Federal, localizada en la delegación Venustiano Carrranza, parece una enorme teleraña desde las alturas. (Foto: dailyoverview)

Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente

TAPO

La Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente, comúnmente conocida como TAPO, tiene una cúpula cubierta con capacidad para más de 10 mil pasajeros que diariamente viajan a 14 estados. (Foto: dailyoverview)

Distribuidor Vial San Antonio

Distribuidor vial San Antonio

Uno, dos y hasta tres pisos se forman en esta importante arteria vial al poniente de la ciudad. (Foto: santiago_arau)

Cruce peatonal en Eje Central y Madero

Maderop y Eje Central

Sin duda, este es uno de los cruces peatonales más transitados de toda la capital. Según el diarios El País, por este saturado paso de cebra pasan cada hora 9 mil peatones y unos mil 200 vehículos. (Foto: santiago_arau)

Embarcadero Cuemanco

Trajineras Xochimilco CDMX

Así lucen decenas de trajineras estacionadas en uno de los canales de Xochimilco. (Foto: santiago_arau)

Estadio Olímpico Universitario

Estadio Olímpico

Incluso vacío, la casa de los Pumas de la UNAM luce imponente. Inaugurado oficialmente el 20 de noviembre de 1952, fue sede de los primeros Juegos Olímpicos organizados en América Latina, en 1968. (Foto: santiago_arau)

Cárcamo de Dolores

Carcamo Chapultepec

Esta obra hidráulica, ubicada en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, es una verdadera obra de arte que conjuga ingeniería, arquitectura, pintura y música. (Foto: santiago_arau)

Chimalhuacán

ChimalhuacánEste municipio del Estado de México, con más de 600 mil habitantes, forma parte de la Zona Metropolitana del Valle de México. En esta toma de satélite, destaca un tianguis, formado por miles de lonas de colores.(Foto: dailyoverview)

Ciudad Nezahualcóyotl
Nezahualcoyotl

Municipio mexiquense que destaca en las alturas por la simetría de sus calles. Con más de un millón 100 mil habitantes, Neza es uno de los municipios con mayor densidad poblacional del país con 17 mil 536 personas por kilómetro cuadrado. (Foto: dailyoverview)