VIVE TU CIUDAD

The World Is A Vampire, nuevo festival de rock en CDMX

The World Is A Vampire, nuevo festival de rock en CDMX
  • Publishedenero 9, 2023

Si la frase te parece conocida, sabrás que es con la que inicia el tema Bullet With Butterfly Wings, de The Smashing Pumpkins, así que The World Is A Vampire es un festival que la banda estadounidense encabezará en nuestro país el próximo 4 de marzo, y lo harán con otras bandas de alto calibre en el Foro Sol.

Pero primero lo primero: The Smashing Pumpkins encabezará este festival y lo hará en momentos en que promociona su más reciente álbum Atum: A Rock Opera in Three Acts, que como su nombre lo indica, es una ópera rock y ha recibido elogios de la prensa y público por igual. Además, su visita será lo más fiel a la primera vez que vinieron a nuestro país, hace ya 25 años, con la alineación original a ¾: Billy Corgan, James Iha y Jimmy Chamberlain, y cuentan con el bajo de Jeff Schroeder.

Interpol, que con una gran cantidad de seguidores en nuestro país, serán el deleite de muchos con su visita. Y es que la última vez que vinieron, el año pasado, aún no salía su más reciente álbum The Other Side Of Make-Believe, así que seguramente interpretarán temas de ese disco, además de éxitos como Evil, The Heinrich Manouver o Say Hello To The Angels.

Turnstile, banda que de punk rock estadounidense que con su tercer álbum Glow On entró a las grandes ligas y ahora cuenta con una interesante camada de fans que quieren verlos en vivo, y cómo no, si rolas como Alien Love Call, I Don’t Wanna Be Blind o Move Thru Me se han vuelto himnos obligados en sus shows.

Por su parte, Peter Hook & The Light regresa a nuestro país tras algunos años de ausencia, para deleitar a sus seguidores con sus reinterpretaciones de temas de Joy Division y New Order como Love Will Tear Us Apart o Blue Monday, que sin duda son parte de la historia de la música mundial.

Otros que regresan a nuestro país son Deafheaven, que con su post rock con tintes de black metal han sorprendido a más de uno, sobre todo con su más reciente álbum, Infinite Granite, con un sonido más orientado al shoegaze y dream pop. Sin duda serán una de las bandas que sonarán potente el próximo 4 de marzo.

El show con tintes oscuros corresponde a Chelsea Wolfe, quien con su sonido gótico, doom y folk será la delicia de quienes gustan de estos sonidos. La cantante estadounidense lanzó en 2021 Bloodmoon: I, su séptimo álbum de estudio y con el cuál aprovechará para presentar su propuesta al público mexicano.

The Warning, banda de hard rock mexicana conformada por mujeres seguramente darán un show inolvidable, vienen de abrirle a Foo Fighters en el Foro Sol, además de llevar dos fechas en el Teatro Metropólitan, por lo que su presentación en este festival será uno de los actos más esperados con singles como Choke, Free Falling o Narcisista.

Completan el cartel el canadiense Ekkstacy, el dueto indie In The Valley Below, el dueto yucateco Acid Waves, el grunge de Margaritas Podridas y el potente rock alternativo de El Shirota.

Para hacer mucho más inolvidable la experiencia, habrá un enfrentamiento de lucha libre, de proporciones épicas entre estrellas de la AAA contra las de la NWA (National Wrestling Alliance).

Sin duda este festival será del agrado de públicos de diferentes generaciones que buscarán un espacio dónde conocer propuestas consagradas y nueva sangre del indie rock.

Written By
Ivan Cigarroa