VIVE TU CIUDAD

Vive Latino 2018: Un trozo de numeralia

Vive Latino 2018: Un trozo de numeralia
  • Publishedmarzo 16, 2018

Por Francisco Zamudio

Galileo Galilei solía decir que el mundo estaba hecho de puntos, de líneas, de planos, volúmenes, matemáticas y… números. Por supuesto que el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, uno de los encuentros sónicos más importantes de América, refleja una agitada actividad numérica tanto en su epicentro como en sus redes sociales.

La nueva edición del Vive, acorde a sus organizadores, contará con la participación de 84 proyectos musicales representantes de 18 países, donde destacan México, Argentina, Chile y Brasil como las naciones que mayor talento aportarán al festival.

La Zona Restart, un espacio dedicado a personas con capacidades diferentes, reporta que desde su inició en el 2016, ha entregado 380 accesos para invitados y sus acompañantes, además de haber albergado a mil asistentes en sus 4 espacios.

Junto con el INJUVE, el Vive Latino facilitará transporte seguro para más de 20 mil asistentes, quienes podrán tomar un autobús entre la medianoche y las dos de la mañana del día siguiente hacia varios puntos de la CDMX, a un costo de sólo 7 pesos.

Por su parte, Ambulante, organización dedicada a apoyar y difundir el cine documental, presentará 7 películas, entre las que destacan American Valhalla, England is mine y Existir sin vos, una noche con Charly García.

Mientras más se acerca la hora señalada, las redes sociales del Vive Latino inician un proceso de ebullición. Ahora mismo, su Facebook reporta nada menos que 1.4 millones de seguidores, en tanto que la cuenta de Twitter, alcanza los 781 mil followers.

211 mil personas comparten fotos del Vive a través de Instagram, mientras que YouTube le otorga la astronómica cifra de 29 millones y medio de reproducciones a su contenido en video, con casi 72 mil suscriptores.

Por último, tenemos que Google Plus registra números por 726,950 fanáticos incondicionales, lo cual lo transforma en un ente vivo, dinámico y pulsante, que palpitará con gran fuerza estos próximos 17 y 18 de marzo al interior del Autódromo Hermanos Rodríguez del corazón del país.

Fuentes: OCESA, Facebook, Twitter, Instagram, Google+, YouTube.

Written By
Red Capital