CDMX

Estas vacaciones recorre el Centro Histórico

Estas vacaciones recorre el Centro Histórico
  • Publishedabril 12, 2017

Aprovecha la poca afluencia de capitalinos durante Semana Santa y descubre todas las posibilidades de aprender algo nuevo que ofrece el primer cuadro de la ciudad.

Si llegas en Metro baja en la estación Zócalo, camina con dirección al Templo Mayor y maravíllate con las nuevas vistas que ofrece el puente peatonal que lo cruza de la Plaza de Constitución a Justo Sierra o aprovecha la cercanía a Palacio Nacional y conoce un poco de la historia que guarda este lugar (la entrada es gratis).

Despeja un poco tu mente y date una vuelta por el Museo de la Caricatura y deja que un caricaturista realice tu propia caricatura y te la lleves a casa (la entrada cuesta $20 pesos y abre los lunes).

Caricturista: Alfonso Orvañanos

Ahora que si buscas algo un poco más tranquilo camina por la calle de Madero con dirección a la Alameda Central donde puedes admirar la imponente arquitectura de los esculturas y fuentes de este lugar, siéntate en una banca, cómprate un helado, lleva un buen libro o escucha música bajo la sombra de un árbol mientras te relajas.

Pero si lo que estas buscando es empaparte de cultura, nada mejor que un museo, visita la expo Garden City Mega City en el Museo de la Ciudad de México y conoce los proyectos arquitectónicos en pro del medio ambiente.

Otra opción es adentrarte en el Museo del Estanquillo (abre los lunes) para que ver la exposición Una crónica de la nota roja en México, o toma una pequeña desviación y dirígete al Museo Nacional de Arte en dónde encontrarás Melancolía, muestra recién inaugurada.

Por si fuera poco, por estos días el Festival Ambulante y el Festival del Centro Histórico presentan varias actividades al aire libre, ¡checa sus programas!

Written By
Red Capital