Letras y Espacios

Ciudad de libros, semana 8

Ciudad de libros, semana 8
  • Publishedabril 12, 2017

MANTRA
Autor:Rodrigo Fresán
Editorial:DEBOLSILLO

¿Qué tienen en común un nostálgico tumor cerebral, un espectro obsesionado por los luchadores enmascarados observando su vida y su muerte por televisión desde un inframundo azteca, y un hipotético androide en busca del creador perdido por un mundo en ruinas? Todo esto y mucho más en una ciudad de novela y en la novela de esa ciudad.

LA DESTRUCCIÓN DE TODAS LAS COSAS
Autor:Hugo Hiriart
Editorial:ERA

¿Qué sería de nosotros si en años próximos el pueblo fuera vencido en atroces combates y la clase política esperara inversiones del invasor y el presidente recorriera los campos áridos haciendo discursos incomprensibles en un avión que nunca pudiera despegar? Hugo Hiriart ha creado una novela a ratos hilarante, a ratos aterradora. La destrucción de todas las cosas es el diario de un sobreviviente, ¿por cuánto tiempo?, a una nueva y devastadora conquista de México.

POESÍA COMPLETA
Autor:Efraín Huerta
Editorial:FCE

La poesía completa de Efraín Huerta (1914-1998), reunida en este volumen, alcanzó una sorprendente variedad y una sensible riqueza de registros: desde el canto lírico, donde la vena amorosa y erótica es de una asombrosa energía, hasta los violentos textos.

TOKIO BLUES
Autor:Haruki Murakami
Editorial:TUSQUETS

Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de Los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor, y único, amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de este les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad.

Written By
Jorge Vázquez