CDMX

Usuario del Metro entrega cartera con ¡más de 10 mil pesos!

Usuario del Metro entrega cartera con ¡más de 10 mil pesos!
  • Publishedenero 11, 2020

Encontrar de manera fortuita una billetera extraviada con más de 10 mil pesos en su interior es algo que no pasa todos los días, el hecho de que ese objeto regrese a su dueño tiene menores probabilidades de suceder, sin embargo esto sí ocurrió y fue en el Metro de la Ciudad de México.

El hecho ocurrió el pasado jueves, cerca de media noche y casi al finalizar el servicio de trenes. Alrededor de las 22:20 horas, en uno de los pasillos de correspondencia de Chabacano, Benjamín, uno de los millones de usuarios del Metro encontró una billetera, de color negro, en la que había dinero en efectivo y en vales de despensa.

Sin dudarlo, Benjamín se acercó a dos oficiales de la Policía Auxiliar asignados a la estación y que realizaban su rondín de rutina, quienes reconocieron al usuario por su honestidad y lo acompañaron al cubículo del Inspector Jefe de Estación del Metro Chabacano, Línea 2.

Para dar certeza al usuario de que su hallazgo continuaría por la senda de la honestidad, el Jefe de Estación y los Policías Auxiliares registraron la cartera y contabilizaron 5 mil 40 pesos en efectivo más 5 mil 150 pesos en vales de despensa, dos plásticos bancarios, una de tienda de autoservicio, diversos recibos, un ticket volar en avión (aparentemente vigente), tarjetas de presentación y una credencial del Instituto Nacional Electoral, que permitió conocer la identidad del dueño de la cartera.

Al coincidir el nombre impreso en la credencial del INE con una de las tarjetas de presentación, los oficiales se comunicaron vía teléfono celular con el dueño de la billetera.

Aproximadamente a las 23:15 se presentó el dueño, quien se identificó con su credencial de adulto mayor, quien no supo describir la alegría y emoción que sentía al recuperar su billetera con todos y cada uno de sus valores monetarios, refiriendo que ya los había dado por perdidos y que incluso ni siquiera sabía el momento en que extravió su billetera.

A través de un comunicado, el STC reconoció el valor del acto de honestidad de Benjamín, usuario que encontró la billetera e hizo todo lo que estaba a su alcance para devolverla a su dueño y recuerda que todos los trabajadores del Metro y policías asignados a estaciones prosiguen los lineamientos para entregar cualquier tipo de pertenencias extraviadas.

Written By
Red Capital