CAPITAL MX

En 2020 consolidará CDMX su posición como uno de los mejores destinos turísticos del mundo

En 2020 consolidará CDMX su posición como uno de los mejores destinos turísticos del mundo
  • Publishedenero 13, 2020

2019 fue un gran año en materia turística para la Ciudad de México y 2020 será mejor, aseguró Paola Félix Díaz, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX.

Gracias al arduo trabajo que realizó el FMPT, eventos de trascendencia mundial como el Desfile Internacional de Día de Muertos fueron disfrutados de forma presencial por 2.6 millones de turistas y habitantes de la ciudad.

Félix Díaz informó que el año pasado los festejos de Día de Muertos se extendieron por un mes e incluyeron el mapping en el Monumento a la Revolución y el Festival de Flores del Centro que pintó de cempasúchil todas las calles del corazón de la capital, entre otras actividades.

Por su aportación turística y comercial, el próximo 22 de enero, la Fundación Isve Guerrero reconocerá a este desfile con el Premio “Jaguar Internacional de las Artes”. 

A finales de año, se volvió a innovar transformando la tradicional pista de patinaje sobre hielo del Zócalo en un espacio totalmente ecológico que ahorró miles de litros de agua con la pista de patinaje “Ecologísssima” que recibió más 226 mil visitantes.

Asimismo, el homenaje a la pintora más famosa de México a través de los “Colores de Frida”, fue uno de los eventos que más turistas atrajo a la Capital Cultural de América; así como importantes Congresos como IBTM, que también en el 2020 tendrá como sede #NuestraCasa.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México cuenta con dos sitios web donde se puede consultar la oferta de actividades turísticas y culturales que se realizan en la Capital Cultural de América: https://www.ciudaddemexico.cdmx.gob.mx/ en español y https://thecity.mx/ en inglés. 

GRANDES EVENTOS EN CDMX EN 2020

Paola Félix Díaz presentó el Proyecto 2020 de Actividades cuyo objetivo principal es promocionar la marca #CDMX, atraer el mayor número de turistas a la Capital Cultural de América y posicionarla como uno de los mejores destinos turísticos del mundo, así como una de las urbes con mejor infraestructura para la realización de congresos, convenciones y exposiciones. 

A los eventos que ya se han convertido en una tradición se suman algunos más. Este es el calendario 2020 de eventos turísticos en CDMX:

  • México en el corazón de México, febrero 22-marzo 1. Es un evento que concentra la riqueza de 32 estados en el corazón del país.
  • Tacotitlán, mayo 8-17. La CDMX es la casa del taco. Se realizará el top 100 de taquerías, para promocionar la gastronomía con la marca CDMX. Se realizará en el Monumento a la Revolución
  • Los colores de Frida, julio 2-12: Actividades conmemorativas por el aniversario del natalicio de Frida Kahlo,con la participación de artistas y floricultores mexicanos.
  • Mapping Festival Día de Muertos, octubre 22-noviembre 2: Proyección de video mapping en la Plaza de la República, con juegos de luces, música y performance alusivos a la ancestral celebración.
  • Desfile Internacional de Día de Muertos, octubre 3: Destaca la riqueza cultural de México. Amalgama tradiciones, colores, sabores, música y baile, característicos del pueblo de México. Goza de reconocimiento internacional y formar parte de la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.
  • Flores del Centro, fecha por confirmar: Promueve al Centro Histórico de la CDMX con instalaciones florales en fachadas, inmuebles y plazas públicas del centro, alusivas al giro comercial de los establecimientos y la importancia histórica de la zona en la cual se ubican.

Asimismo, la CDMX estará presente en las siguientes Ferias que serán de gran relevancia para la promoción de la marca #CDMX, donde se dará impulso a la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de la Ciudad de México y se buscará mejorar la conectividad aérea a través de vínculos con otros estados y países

FITUR 20 al 26 de enero 2020 
The World’s Leading Travel Trade Show 4 al 8 de marzo 2020 
Arabian Travel Market 19 al 22 abril 2020 
IMEX Frankfurt 12 al 14 de mayo 2020 
IMEX Las Vegas 14 al 17 de septiembre 2020 
Tourism Expo Japan (JATA) 29 a 31 de octubre 2020 
World Travel Market London 2 al 4 de noviembre 2020 
Written By
Ismael Frausto