Sin categoría

Un éxito, la primera edición del festival The World Is A Vampire

Un éxito, la primera edición del festival The World Is A Vampire
  • Publishedmarzo 5, 2023

Un interesante encuentro entre rock y lucha libre se llevó a cabo en el festival The World Is A Vampire, el pasado sábado en el Foro Sol de la Ciudad de México, que culminó con la presentación de The Smashing Pumpkins

Una vez que Billy Corgan, líder de The Smashing Pumpkins, acordó con OCESA la realización del festival, se anunció con bombo y platillo un cartel de lujo que incluye a Interpol, Turnstile, Peter Hook & The Light, entre otras bandas anglo, además de talento local como Margaritas Podridas, The Warning o El Shirota.

El Foro Sol es el lugar idóneo para un festival de este tipo, con una afluencia de 35 mil asistentes, y que además contó con un interesante espacio VIP, dos escenarios y un ring de lucha para presentar la primera edición en nuestro país. Y aunque presentó algunos problemas de audio, así corrió el día en el festival The World Is A Vampire:

Festival The World Is A Vampire. Foto: OCESA

Las bandas mexicanas El Shirota y Acid Waves s encargaron de abrir el escenario  A y B respectivamente, para dar paso a la primera pelea en el ring entre la EWA y AAA, con Octagon Jr. o Psycho Clown, entre otros ídolos del pancracio.

Deafheaven. Foto: OCESA

In The Valley Below y Ekkstacy continuaron con sus presentaciones en los escenarios A y B presentando se por primera vez ante el público mexicano en el Foro Sol. Deafheaven y Chelsea Wolf continuaron con sus presentaciones Con un público que paso de los frío a lo candente en cuanto a presentaciones se refiere.

Chelsea Wolf. Foto: OCESA

La segunda y última confrontación en el pancrasio se llevó a cabo con poderosos exponentes de la lucha libre, como Blue Demon Jr., Vampiro Canadiense en un mano a mano contra Bestia 666 y Mecha Wolf. The World Is A Vampire se mostró totalmente abierto a recibir a los ídolos del pancracio mexicano para exponer sus mejores técnicas en un ring colocado al centro del Foro Sol.

Vampiro Canadiense. Foto: OCESA

El Stage A vio el regreso de Turnstile a nuestro país, con un contundente setlist que incluyó temas de su más reciente álbum, Glow On. Por su parte, Margaritas Podridas se llevó las palmas ante un atascado Stage B con rock distorsionado e influencias de Nirvana, Pixies y My Bloody Valentine, lugar donde aprovecharon para presentar dos nuevas canciones.

Margaritas Podridas. Foto: OCESA

El Stage B vio a The Warning darlo todo a un público totalmente entregado, las hermanas Villarreal Vélez dieron cátedra de cómo hacer un show de rock duro con canciones como Choke o Evolve, que sonaron en grande ante un nutrido público.

The Warning. Foto: OCESA

Mientras tanto en el Stage A, Interpol mostró el nivel de banda que son, porque aunque mucho se diga que vienen seguido y “ya hasta pagan predio”, siempre traen un show muy disfrutable, ademas de incluir hits como No I In Threesome, Evil, Narc, C’mere o Slow Hands. Como siempre cuando visitan nuestro país, el vocalista Paul Banks se comunicó en perfecto español con su público.

Interpol. Foto: OCESA

Peter Hook & The Light se encargó de cerrar la actividad del Stage B, con un setlist de canciones de Joy Division como Love Will Tear Us Apart o She’s Lost Control, dejando al público extasiado con su presentación.

Peter Hook & The Light. Foto: OCESA

The Smashing Pumpkins, como tenía que ser, cerró actividad en el Stage A, con un amplio recorrido a su discografía con canciones insignia como Today, Tonight, Tonight, Bullen With Butterfly Wings, Eye o Ava Adore, además de otras nuevas como Empire, Cyr, Solara o Beguilded.

The Smashing Pumpkins. Foto: OCESA

Sin duda una primera edición muy completa que dejó satisfechos a los asistentes. Quizá la mayor interrogante sea si habrá una segunda edición de The World Is A Vampire y quiénes serán los headliners, Billy Corgan se mostró tan feliz en todo momento que, quien sabe, bien podría anunciar la siguiente edición muy pronto.

Written By
Ivan Cigarroa