VIVE TU CIUDAD

Talento mexicano presente en el festival The World Is A Vampire

Talento mexicano presente en el festival The World Is A Vampire
  • Publishedmarzo 1, 2023

El festival The World Is A Vampire tendrá su primera edición en nuestro país el próximo 4 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México, con The Smashing Pumpkins como acto principal, además de otras bandas de corte internacional como Interpol, Turnstile, Peter Hook & The Light, Deafheaven, Ekkstacy, Chelsea Wolfe, In The Valley Below.

Además, este festival incluirá talento nacional, bandas independientes que la están rompiendo donde quiera que se presenten. Y ya que se publicaron los horarios, a continuación les damos un recuento de cada una:

El Shirota

Con un rock de fuertes reminiscencias a la década de los 90, la banda capitalina lanzó en 2020 el álbum Tiempos Raros, como una advertencia a los tiempos pandémicos que vivimos en ese entonces. Se encargarán de abrir el Stage A, donde estarán la mayoría de las bandas anglo.

The Warning

Banda de hard rock mexicana conformada por las hermanas Villarreal Vélez, Paulina, Alejandra y Daniela, quienes seguramente darán un show inolvidable en el Stage B a las 8:20 pm. Será su primer show en CDMX tras abrirle a Muse en enero pasado, además de llenar dos fechas en el Teatro Metropólitan, por lo que su presentación en este festival será uno de los actos más esperados con singles como Choke, Free Falling o Narcisista.

Acid Waves

Dueto yucateco conformado por Orlando Pérez y Alfredo Cano. Tienen dos discos titulados Acapulco Love (Lado A) y Acapulco Love (Lado B). Desde 2017 se han mantenido lanzando sencillos, así que seguramente estrenarán algo nuevo en el Stage B, cuando abran el escenario y pongan a bailar al público.

Margaritas Podridas

Sin duda la banda oriunda de Hermosillo, Sonora, va a ser la sensación con su shoegaze alternativo, que ya les ha atraído bastantes seguidores, pero además, luego de que lanzaran su álbum debut homónimo en 2021, es posible que estrenen algo nuevo, aprovechando la presentación y el espacio en el Stage B.

Hay que recordar que para hacer mucho más inolvidable la experiencia, el festival The World Is A Vampire incluirá un enfrentamiento de lucha libre, de proporciones épicas entre estrellas de la AAA contra las de la NWA (National Wrestling Alliance).Billy Corgan, líder de The Smashing Pumpkins se encargó de revisar las propuestas de bandas y, hasta donde se sabe, quedó encantado con estas cuatro bandas, por lo que sin duda sus presentaciones serán todo un suceso, claro, además de otros actos imperdibles como Deafheaven, Peter Hook & The Lights o Turnstile.

Written By
Ivan Cigarroa