VIVE TU CIUDAD

Tiempo de Mujeres: Julieta Venegas y Elisa Carrillo en el Zócalo 

Tiempo de Mujeres: Julieta Venegas y Elisa Carrillo en el Zócalo 
  • Publishedmarzo 1, 2024
  • Las presentaciones de la cantautora mexicana y la bailarina se darán en el marco del Día Internacional de la Mujer

El siguiente concierto masivo gratuito del año en el Zócalo tendrá como protagonista a Julieta Venegas, como parte de la Sexta Edición del Festival “Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad 2024”, que se realizará del 1 al 17 de marzo, en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer.

La cantante mexicana se presentará el sábado 16 de marzo a las 18:30 horas, acompañada de Girl Ultra, Vanessa Zamora y Laura Itandehui. La Plaza de la Constitución de la Ciudad de México ha sido escenario de artistas como Rosalía, Los Fabulosos Cadillacs o la Sonora Santanera, que se presentó recientemente.

El Festival Tiempo de Mujeres tiene el propósito de visibilizar y reconocer la lucha social de las mujeres, a través de espacios dedicados a la promoción de su labor artística, cultural, política, científica y educativa.

Contará con 150 actividades culturales que tendrán lugar en 28 sedes y el gran cierre del Festival estará a cargo de Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett Berlin, quien dirigirá la primera Clase Masiva de Ballet en el Zócalo el domingo 17 de marzo, a las 09:00 horas y será gratuita.

Las marchas del 8M sí podrán llegar al Zócalo

“Vivimos tiempos en que las mujeres buscan encabezar la vida cultural, cívica, artística, social y política de nuestra ciudad y de nuestro país; es tiempo de las mujeres”, expresó Martí Batres, Jefe de Gobierno.

El mandatario capitalino reiteró que el Zócalo capitalino permanecerá despejado durante el 8 de marzo para el libre desarrollo de la Marcha por el Día Internacional de la Mujer.

“El 8 de marzo no va haber ningún concierto y ninguna actividad cultural o artística en el Zócalo, quedará completamente libre y despejado para la marcha de las mujeres que se realiza cada 8 de marzo, que merece no solo todo nuestro respeto, sino también todas las garantías por parte del Gobierno de la Ciudad de México”, aseguró.

“Nosotras: Festival de Morras en Resistencia”

Se llevará a cabo el 17 de Marzo en la Plaza Manuel Tolsá, a partir de las 10:00 horas, con la participación de brigadas que dirigirán conversatorios, talleres, actividades deportivas y educativas, como clases de box y charlas sobre diversidad sexual y el rol de las mujeres en la sociedad.

Este festival cerrará con la presencia musical del grupo Cacomixtle, La Grace Guillén, que interpreta música regional mexicana; Corazón Aquino, que es una banda de morras que interpreta rockpop; y las Bloody Benders, una banda de chicas que toca punk.

Written By
Red Capital