CAPITAL MX

Iztacalco ya tiene candidata: es Lourdes Paz

Iztacalco ya tiene candidata: es Lourdes Paz
  • Publishedmarzo 1, 2024
  • Lourdes Paz, dos veces diputada y fundadora del movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el perfil más competitivo y mejor posicionado para candidata a alcaldesa en Iztacalco

Lourdes Paz Reyes, diputada y secretaria general de Morena en la Ciudad de México, ganadora de la encuesta del partido como el perfil más competitivo y mejor posicionado en la alcaldía Iztacalco, llevó a cabo su registro como candidata a alcaldesa por el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora también, la Coordinadora Nacional de la 4T, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

La fundadora de Morena, Lourdes Paz, manifestó sentirse agradecida por la confianza depositada por parte de las y los vecinos de Iztacalco y sus compañeros de partido. Aseguró que mantendrá vigentes los principios fundamentales que rigen a la Cuarta Transformación en beneficio de las y los iztalcalquenses: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Como Secretaria General de Morena en la Ciudad de México y diputada por Iztacalco, promovió las iniciativas presentadas por las entonces Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Voy a luchar día a día porque lo único que yo sé es trabajar, porque soy una mujer trabajadora, de lucha, con sueños y esperanzas, y vamos a luchar y vamos a trabajar para que cada día vivamos en comunidad, en unidad y seamos felices; porque sí, amigas y amigos, la felicidad ya es un derecho y vamos a luchar porque la gente de Iztacalco sea feliz…” “Este será un nuevo camino que recorreremos juntas y juntos para lograr que Iztacalco sea la alcaldía con la mayor calidad de vida en la ciudad”. “Amor y Paz para Iztacalco”, enfatizó.

Asimismo, destacó que es tiempo de mujeres transformadoras, por lo que es momento de que en la ciudad luchen todas juntas: “Todas las mujeres de nuestra alcaldía, de nuestra ciudad, junto con la doctora Claudia Sheinbaum, vamos a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, estoy convencida de ello”, dijo Lourdes Paz.

En su segundo informe de actividades legislativas, detalló que dio respuesta y canalizó más de 4 mil solicitudes de gestión de vecinas y vecinos de Iztacalco.

¿QUIÉN ES LOURDES PAZ?

Nacida en Veracruz, Lourdes Paz Reyes es vecina de la alcaldía Iztacalco desde hace más de 20 años. Fue fundadora del Movimiento que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador (Morena) y Enlace Distrital Federal en dicha alcaldía, donde estuvo a cargo de la organización de los trabajos del partido, la conformación de los comités de base seccionales y de las estructuras de promoción y defensa del voto y también en la elección del Congreso Constituyente de la CDMX del 2016, lo que la coloca como una defensora de los principios fundamentales del Movimiento.

Paz Reyes ha sido dos veces diputada en la Ciudad de México, maestrante en Derecho Constitucional y en Derecho Laboral. Especialista en Justicia Constitucional y licenciada en Derecho. Actualmente es Diputada Local por el Distrito 11 de Iztacalco en la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México. En 2022 fue Procuradora de la Defensa del Trabajo; en 2018 Diputada Local de la I Legislatura del Congreso capitalino, por el Distrito 11 también; y en 2013 Actuario Judicial en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México.

Lourdes Paz realiza cada semana intervenciones de mejoramiento urbano en escuelas y distintos espacios de Iztacalco, un proyecto titulado como ´Manita de Gato´.

Actualmente es Consejera Estatal y Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, partido que llevaría a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México. A partir de agosto del 2022 fue Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México, donde encabezó la campaña de recolección de más de 510 mil firmas de ciudadanas y ciudadanos que se manifestaron a favor de impulsar y defender la Iniciativa “Beca Bienestar para Niñas y Niños” y “La Escuela es Nuestra” para que fueran un derecho constitucional en la Ciudad de México, iniciativa presentada por la entonces Jefa de Gobierno, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quién actualmente es la Coordinadora Nacional de la Cuarta Transformación en el país y busca ser la próxima presidenta de México.

Como diputada y representante popular ha trabajado de manera ardua para mejorar la calidad de vida de cada una de las y los habitantes de Iztacalco, lo cual se traduce en su bienestar, con el fin de que todas y todos vivan en una alcaldía más justa, empática, solidaria y sensible a las necesidades de sus habitantes. Además ha dado respuesta y canalizado más de 4 mil solicitudes de gestión, como desazolve, balizamientos, pipas de agua, cambios de poste y reparación de luminarias, poda y tala de árboles, sopleteo de tubería, fugas de agua, mantenimiento de drenaje, reparación de banquetas, colocación de tapas de coladeras, limpieza de parques, calles, camellones, instalación de cámaras del C5, de rondines de Seguridad Ciudadana, rampa para personas con discapacidad, solicitud de sillas de ruedas y de bastones, entre muchas otras.

Written By
Red Capital