Suspenden contingencia ambiental en la CDMX

0
1710
views

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Ciudad de México, por lo que este domingo circulan todos los vehículos.

El lunes 11 de julio el Programa Hoy No Circula operará de manera normal, por lo que no deben circular los autos con engomado amarillo, terminación de placa 5 o 6, con holograma de verificación 1 y 2.

En su reporte de las 15:00 horas, la CAMe indicó que las medidas para disminuir la emisión de contaminantes se mantienen este sábado, por lo que los vehículos con holograma 1 y 2 no deben circular hasta las 22:00 horas.

La CAMe informó ayer que la calidad del aire en la CDMX presentó un máximo de 152 puntos de ozono en Santa Fe, delegación Cuajimalpa, por lo cual se activó la Contingencia Ambiental Atmosférica.

Recuerda que a pesar de que se desactivó la contingencia ambiental en la CDMX, es mejor que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Permanecer en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas a los grupos sensibles: niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

• Evitar hacer ejercicio y actividades al aire libre, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas.