Las Alas de México “vuelan” a Hong Kong

La famosa escultura de Paseo de la Reforma se exhibirá en Statue Square, una de las plazas públicas más importantes de Hong Kong

0
2240
views

La escultura “Alas de México”, ubicada en el camellón de Paseo de la Reforma y obra del artista mexicano Jorge Marín, será exhibida a partir de este miércoles 13 de julio en Hong Kong.

La pieza, donada por el artista a la CDMX en junio pasado, se mostrará en Statue Square, una de las plazas públicas más antiguas y representativas de Hong Kong, como parte de la celebración del 50 aniversario del Consulado General de México en aquella región asiática.

Alas CDMX 2
Para el escultor Jorge Marín (1963), es fundamental la interacción del arte con el espectador, objetivo que ha conseguido con esta obra que se ha apropiado del espacio público en la Ciudad de México. (Foto: Instagram charly_lazaro)

Además de la CDMX, las “Alas de México” se exhiben de forma permanente en Singapur, Tel Aviv, Los Ángeles y Berlín. También han recorrido ciudades asiáticas como Shanghái, Guangzhou y ahora Hong Kong.

Esta será la plaza donde será exhibida la pieza artística: