CDMX

¡Silencio! Metro pide no hablar para reducir contagios

¡Silencio! Metro pide no hablar para reducir contagios
  • Publishedjunio 2, 2020

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) puso en marcha la campaña “Callados prevenimos el contagio”, la cual exhorta a los usuarios a no hablar durante sus trayectos.

De acuerdo al Metro, la medida se aplica con base en análisis científicos, “en los que se demuestra que una de las formas comunes de transmisión del SARS-COV2 se da a través de la secreción de gotículas del tracto respiratorio, que se generan al toser, estornudar o hablar”.

La campaña consiste en la colocación de carteles en paneles informativos distribuidos en las estaciones que continúan en servicio, así como en las redes sociales del Metro, audiómetro y paletones impresos que serán exhibidos por elementos de seguridad en las estaciones de mayor afluencia, como terminales y correspondencias.

“Es de suma importancia que al transportarse, los usuarios eviten hablar, ya que la reducción en la emisión de gotículas cobra especial relevancia en el caso de los portadores asintomáticos”, detalla el Metro.

Además, el STC volvió a recordar que es importante el uso correcto y obligatorio del cubrebocas durante su permanencia al interior del Metro. “Prácticamente el 100% de los usuarios ingresan a las instalaciones con cubrebocas, el cual debe mantenerse durante todo el trayecto y evitar retirarlo o bajarlo a la altura de la barbilla”.

Written By
Red Capital