VIVE TU CIUDAD

Fallece Héctor Suárez, icono de la comedia mexicana

Fallece Héctor Suárez, icono de la comedia mexicana
  • Publishedjunio 2, 2020

El actor y comediante mexicano Héctor Suárez falleció a los 81 años, informó su hijo, el también actor Héctor Suárez Gomís, en un comunicado a través de sus redes sociales.

“A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación: Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández”, publicó en Twitter.

A continuación el texto compartido por Suárez Gomís:

La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo.
Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación.
Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes.
¡Gracias!
Descanse en paz, Héctor Suárez.
Atentamente
Su viuda, Zara Calderón.
Sus hijos: Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón.
Sus nietos: Paula Suárez Gomís, Ximena Suárez Palacio y Pablo Suárez Quiroz.

En agosto del año pasado, el actor tuvo que ser sometido a una operación para extirparle la próstata y la vejiga, este último órgano por el cáncer que parecía desde 2015. Meses después de su intervención quirúrgica, Suárez Gomís informó que se encontraba recuperado.

Su humor ácido y siempre crítico lo convirtieron en uno de los comediantes más respetados del medio del espectáculo.

Su experiencia en cine, teatro y televisión será recordada por sus personajes emblemáticos como El No hay y Doña Soyla, en el programa semanal “¿Qué nos pasa?” y El negro Tomás, en “Puro loco”, o Tránsito en la película “El mil usos”.

Héctor Suárez nació el 21 de octubre de 1938 y comenzó su carrera en cine en 1964, cuando tuvo su primera oportunidad en la película ‘El Asalto’. En la comedia inició al lado de actores como Héctor Lechuga, Leonorilda Ochoa y Alejandro Suárez.

Fue galardonado con el Premio Ariel por la emblemática cinta ‘Mecánica Nacional’ y este año recibió el homenaje Mayahuel de Plata en la edición 35 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Written By
Red Capital