CDMX

Sal a votar y lucha contra el abstencionismo

Sal a votar y lucha contra el abstencionismo
  • Publishedjunio 1, 2017

En las pasadas tres elecciones gubernamentales del Estado de México, además de las victorias priístas, destacó la apatía ciudadana.

El abstencionismo fue el vencedor en 1999, 2005 y 2011. En promedio, más del 55 por ciento de la lista nominal no votó, o dicho de otra forma, menos de la mitad de los mexiquenses con derecho a voto fueron los que eligieron a su gobernador.

PADRÓN ELECTORAL 2017

11 millones 404 mil 743 mexiquenses

ECATEPEC

Municipio con mayor padrón electoral:
1, 216,718

Solo en 2011, el ganador obtuvo poco más del 25 por ciento de votos, mientras que en 1999 y 2005 esa cifra llegó apenas al 20 por ciento en promedio.

Con estas estadísticas del Instituto Electoral del Estado de México (IEMM), es fácil preguntarse: ¿En verdad los mexiquenses están eligiendo a su gobernador? ¿Qué pasaría si la mayoría de los ciudadanos con credencial del INE salieran a votar este 4 de junio? ¿El IEEM está cumpliendo con su tarea de promover el voto?

Lo único cierto es que los habitantes del Edomex menospreciaron las pasadas elecciones, de acuerdo con las estadísticas del IEEM.

Sea por el candidato o partido de tu preferencia, no dejes que el abstencionismo gane y ejerce tu derecho, pero sobre todo, cumple con esta obligación civil con responsabilidad. No lo olvides, este 4 DE JUNIO, se elige gobernador en el Estado de México.

Written By
Ismael Frausto