Sin categoría

¡Poder femenino! La Mujer Maravilla nos maravilla

¡Poder femenino! La Mujer Maravilla nos maravilla
  • Publishedjunio 1, 2017

Desde su origen, hace 75 años, la Mujer Maravilla ha sido la perfecta representación del empoderamiento femenino y la cinta que se estrena este viernes así lo refleja: es la primera película de súper héroes dirigida por una mujer.

Patty Jenkins (Monster y la serie de televisión The Killing) fue la encargada de recrear este clásico de los cómics y la TV (¡Ah, cómo olvidar a Lynda Carter en la serie de los setentas Wonder Woman!) y lo ha hecho con toda la intención de declarar la equidad de género –incluso en el mundo de los superhéroes: “dije ‘hay que tratarla tan a lo grande como lo harían con Superman’”, explicó la cineasta durante su pasada visita a México para presentar la película junto con el elenco.

Al referirse a las enormes inequidades que, aún hoy, persisten entre hombres y mujeres, incluso en la industria cinematográfica, en la que los masculinos ganan más dinero que las damas, Jenkins afirmó que el primero de ellos es seguir pensando en términos de géneros.

LA TRINIDAD DE LOS SUPERHÉROES

La Mujer Maravilla es una de las pocas heroínas que no tiene una contraparte masculina y se la considera informalmente junto con Batman y Superman como integrante de la Trinidad de DC Comics, siendo considerados estos tres superhéroes como los más importantes de esta compañía.

“Traté de hacer como si ninguno de esos problemas existieran y de hacer una película en la que nadie piense sobre el hecho de que el personaje principal es una mujer… Esta es una película para todos, no se fijen en el hecho de que es una mujer. Pero claro que enviará un mensaje muy importante para las niñas que quizá no han visto un personaje así en la pantalla antes y eso me conmueve. Para mí, como directora, es un sueño hecho realidad”, explicó.

UNA MARAVILLOSA HEROÍNA

Gal Gadot vuelve como la protagonista de la épica aventura de acción, luego de que se estrenó con su personaje el año pasado en el filme Batman vs Superman y regresó a nuestro país para maravillarnos con su belleza y simpatía durante su paso por la alfombra roja.

“Es tan emocionante estar de regreso, no puedo creerlo, es tan rápido parece como si hubiera sido ayer cuando estuvimos con Batman vs Superman y ahora estamos con La Mujer Maravilla, me siento muy feliz y siento el amor de los admiradores, me emociona estar aquí”, dijo a la prensa con una enorme sonrisa al tiempo que gritó “¡te amo, México!” ante la algarabía de los fans.La actriz, que en 2004 fue Miss Israel, señaló que ama “a tantas mujeres latinas y hermosas que admiro que no podría elegir una sola como heroína”.

Gadot aceptó que no fue fácil encarnar a la Mujer Maravilla, pues tuvo que realizar un entrenamiento físico muy intenso y, dado el largo tiempo de filmación y que se ligó con su aparición en Batman vs Superman, ha tenido mucho desgaste… “pero ha valido la pena”.

LA PRINCESA DE LAS AMAZONAS

Antes de ser Mujer Maravilla, era Diana: princesa de las Amazonas entrenada para ser una guerrera inconquistable, que ha vivido en una isla paradisiaca escondida.

El día que un avión choca en la playa de la isla, Diana conoce por primera vez el conflicto masivo que vive el mundo exterior, gracias al piloto estadounidense que tripulaba la nave.
Es entonces cuando ella decide dejar su casa, bajo la creencia de tener el deber de detener esa amenaza del mundo.

Mientras se une a la batalla con otros soldados, en una guerra que terminará todas las demás, Diana descubrirá todos sus poderes… y también su verdadero destino.

Patty Jenkins dirige la película a partir de un guión escrito por Allan Heinberg y Geoff Johns, de una historia de Zack Snyder & Allan Heinberg, basados en los personajes de DC Entertainment.

La Mujer Maravilla es un personaje creado por William Moulton Marston basado en la mitológica raza de las amazonas de la mitología griega. El personaje apareció por primera vez en la revista de historietas All Star Comics #8 (diciembre de 1941) y con su alter-ego en el Sensation Comics #1 (enero de 1942).

Conocida en su tierra natal como la princesa Diana de Themyscira, cuando está fuera de ésta utiliza un alter-ego, por lo que también es conocida por su identidad secreta Diana Prince.

Está dotada de una amplia gama de poderes superhumanos y habilidades de combate de batalla superiores, gracias a sus dones obtenidos de los dioses y su amplio entrenamiento. Ella posee un gran arsenal de armas, incluyendo entre las principales el lazo de la verdad, un par de brazaletes mágicos indestructibles, su tiara, que sirve como arma, y en algunos relatos, en la edad de oro, tuvo un avión invisible.

Charles Roven, Zack Snyder, Deborah Snyder y Richard Suckle son los productores de la película; mientras que Stephen Jones, Geoff Johns, Wesley Coller, Jon Berg y Rebecca Steel Jones fungen como productores ejecutivos.

Written By
Ismael Frausto