VIVE TU CIUDAD

Regresa la conciertiza a la CDMX

Regresa la conciertiza a la CDMX
  • Publishedenero 17, 2023
  • Los melómanos capitalinos ya se frotan las manos para recibir actos internacionales y nacionales en el primer trimestre del 2023

POR IVÁN CIGARROA

Desde hace un año, poco a poco han regresado los conciertos a nuestro país y la Ciudad de México sigue siendo el lugar ideal para que muchos artistas realicen sus presentaciones en distintos recintos, con una amplia diversidad de géneros y para todo tipo de público.

Por ello, te mostramos los eventos más destacados en los próximos meses, para que rompas al cochinito y vayas a estos conciertos, que ya están a la vuelta de la esquina.

MUSE

Tras cuatro años de ausencia en nuestro país, todo se encuentra listo para la presentación de Muse, los días 22 y 23 de enero, en el Foro Sol, escenario donde aprovecharán para presentar su más reciente álbum Will Of The People.

En medio del éxito global de su noveno disco de estudio, la banda de rock multi-platino y ganadora del Grammy, inicia por segunda vez, una gira mundial en México. Desde su formación en 1994, Muse, conformado por Matt Bellamy, Dominic Howard y Chris Wolstenholme, ha lanzado nueve álbumes de estudio, vendiendo más de 30 millones de copias en el mundo.

MÖTLEY CRÜE Y DEF LEPPARD

Tras una exitosa gira por estadios de Estados Unidos, finalmente la esperada gira de estas grandes bandas será realidad en nuestro país, con su presentación el 18 de febrero en el Foro Sol.

Ambas bandas traerán sus poderosos shows a América Latina antes de dirigirse a Europa en mayo de 2023, para presentarse ante el público mexicano, juntos por primera vez, tras más de 40 años de carrera y con giras repletas por todo el mundo.

THE WORLD IS A VAMPIRE

El nuevo festival de rock en CDMX es la frase te parece conocida, sabrás que es con la que inicia el tema “Bullet With Butterfly Wings”, de The Smashing Pumpkins, así que The World Is A Vampire es un festival que la banda estadounidense encabezará en nuestro país el próximo 4 de marzo, y lo harán con otras bandas de alto calibre en el Foro Sol.

Otro gran acto es Interpol que, con una gran cantidad de seguidores en nuestro país, serán el deleite de muchos con su visita. Y es que la última vez que vinieron, el año pasado, aún no salía su más reciente álbum The Other Side Of Make-Believe, así que seguramente interpretarán temas de ese disco, además de éxitos como Evil o Say Hello To The Angels. También se presentan Turnstile, Peter Hook & The Light, The Warning, entre otros.

VIVE LATINO 2023

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino está a nada de realizar su edición número 23, y obviamente los organizadores van a echar toda la carne al asador con Red Hot Chili Peppers para que sea una celebración en grande, los días 18 y 19 de marzo, en el Foro Sol.

Para esta edición, ¿qué podemos esperar? Además de los actos principales, hay bandas que regresan al festival, como Enjambre, Caligaris o Los Pericos, pero también hay sangre nueva, talentos que pisarán por primera dicho los escenarios para compartir su música con los asistentes; ahí están casos como Herencia de Patrones, Leiva o The Black Crowes.

BILLIE EILISH

Luego de meses de espera, finalmente la cantante estadounidense Billie Eilish visitará nuestro país, como parte de su gira Happier Than Ever, y llegará el 29 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México.

La también compositora y ganadora de siete premios Grammy, promueve su segundo álbum que ha traído excelentes sencillos como Therefore I Am, Your Power o NDA. Billie Eilish ha hecho historia como la artista más joven en recibir nominaciones y ganar en todas las categorías principales de la edición 62 de los premios Grammy, recibiendo premios por Mejor Artista Nuevo, Álbum del Año, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Álbum Vocal Pop.

APÚNTALOS EN EL CALENDARIO

Muse 20 de enero Foro Sol
Magneto 20 de enero La Maraka
OV7 26 de enero Auditorio Nacional
Combo Movox 26 de enero Foro del Tejedor
Grandiosas 27 de enero Arena Ciudad de México
Pancho Barraza 28 de enero Arena Ciudad de México
DLD 2 de febrero Auditorio Nacional
Kenia Os 3 de febrero Auditorio Nacional
Los Ángeles Negros 4 de febrero Auditorio Nacional
Bruses 4 de febrero Auditorio BB
Pepe Madero 4 de febrero Arena Ciudad de México
Therion 5 de febrero Auditorio BB
Napoleón 8 de febrero Auditorio Nacional
Alejandro Sanz 9 y 10 de febrero Auditorio Nacional
Grupo Firme 10 de febrero Foro Sol
Babasónicos 11 de febrero Auditorio Nacional
Information Society 12 de febrero La Maraka
Enforcer / SkullFist 12 de febrero Circo Volador
Jesse & Joy 14 de febrero Auditorio Nacional
Jorge Drexler 16 de febrero Auditorio Nacional
Mötley Crüe / Def Leppard 18 de febrero Foro Sol
Fernando Delgadillo 18 de febrero Lunario del Auditorio Nacional
Inspector 24 de febrero Auditorio Nacional
2000s Pop Tour 24 de febrero Arena Ciudad de México
Electric Daisy Carnival 24 y 25 de febrero Foro Sol
Persefone 26 de febrero Foro 28
The World Is A Vampire 4 de marzo Foro Sol
Ana Bárbara 4 de marzo Auditorio Nacional
Alejandro Sanz 7, 9 y 10 de marzo Auditorio Nacional
Tame Impala 10 de marzo Palacio de los Deportes
Hombres G 10 y 11 de marzo Arena Ciudad de México
Mayhem 12 de marzo Circo Volador
Andy Summers presenta Call The Police 16 de marzo Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Vive Latino 18 y 19 de marzo Foro Sol
Salsamanía 23 de marzo Auditorio Nacional
Caifanes 24 y 25 de marzo Auditorio Nacional
Cut/Copy 25 de marzo Pabellón del Palacio de los Deportes
Blink 182 28 y 29 de marzo Palacio de los Deportes
Billie Eilish 29 de marzo Foro Sol

Written By
Ivan Cigarroa