VIVE TU CIUDAD

¿Qué prepara Placebo para sus shows en México?

¿Qué prepara Placebo para sus shows en México?
  • Publishedabril 11, 2023

Luego de la lamentable cancelación del concierto de Placebo en septiembre pasado, la banda inglesa ya tiene una nueva fecha en Ciudad de México. O más bien dos.

Para presentar su más reciente álbum Never Let Me Go, el dúo conformado por Brian Molko y Stefan Olsdal anunciaron un show en el Palacio de los Deportes para este 17 de abril. Pero las cosas no se quedaron ahí, ya que también preparan una fecha en el Lunario del Auditorio Nacional el 16 de abril, pero para esa fecha harán un concierto totalmente acústico.

Apenas hace un año Placebo lanzó Never Let Me Go su octavo álbum de estudio que incluye temas como Try Better Next Time, Surrounded By Spies y Beautiful James que retoman el sonido de sus primeros tres discos.

Ahora, hay que decirlo, si el setlist de la banda es el mismo que tocaron durante sus presentaciones en 2022, lo más probable es que escuchemos 12 de los 13 temas de su nuevo álbum, dejando de lado la mayoría de sus éxitos e incluso no habría nada del álbum Without You I’m Nothing.

Si acaso, temas como Too Many Friends, Song To Say Goodbye o The Bitter End estarán en el setlist, pero no más. Y en el caso del acústico en el Lunario, podría ser que ahí si interpreten temas de todas sus producciones porque la dinámica y formato lo permiten. Sin embargo, el hecho de que sea en México donde inicien la gira norteamericana abre la esperanza de que el setlist sea más plural e incluya temas de todas sus producciones. Sería lo ideal, pero de todos modos se antoja que será un gran show de Placebo.

Written By
Ivan Cigarroa