ESPECIALES RED

Maite Perroni, “loca” por la igualdad y el amor

Maite Perroni, “loca” por la igualdad y el amor
  • Publishedjunio 23, 2017

Desde sus tiempos con RBD Maite Perroni ha tenido mucha cercanía con la comunidad lésbico-gay.

Muchos de los fans de la extinta agrupación son parte de esta colectividad asediada, discriminada y excluida aún en pleno año 2017 y, de hecho, RBD vivió de cerca este acoso cuando su integrante Christian Chávez decidió hacer pública su homosexualidad.

Las burlas y críticas en medios de comunicación no se hicieron esperar cuando el cantante dio la cara y gritó a los cuatro vientos su preferencia sexual hace 10 años.

Sus compañeros de grupo siempre se mostraron solidarios con él y, una década después, Maite Perroni continúa mostrando su solidaridad no sólo a Christian sino a los millones de personas que viven su sexualidad de manera “diferente”.

La cantante es la encargada de cerrar este sábado 24 de junio la 39 edición de la anual marcha por la igualdad de género LGBTTTI (Lésbico-Gay-Bisexual-Travesti-Transgénero-Transexual e Intersexual) 2017, comúnmente llamada “Marcha del Orgullo” y sí, eso es lo que siente Perroni al formar parte de este movimiento: orgullo.

“Estar presente en esta manifestación tan necesaria para mí es algo muy especial, porque creo que es súper importante que como sociedad nos abramos a la diversidad y a la igualdad, a la necesidad de ese respeto consciente”, expresó la cantante.

El Día Internacional del Orgullo LGBT, también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay es una serie de actos que la comunidad LGBT+ celebra anualmente de forma pública para instar a la tolerancia y la igualdad de su colectivo.

LOS ARTISTAS EN LA MARCHA

Además de Maite Perroni, durante el desarrollo de la Marcha del Orgullo se presentarán más artistas como Charly Montana, Mariana Seoane, Felicia Garza, Carmen Campuzano, DJ Chela Rivas, Charly Mazo, Ana Victoria, Ivonne Montero y el elenco de la obra de teatro Mentiras.

El 28 de junio se conmemoran los disturbios de Stonewall, Nueva York, en 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual cuando una serie de manifestaciones espontáneas y violentas en protesta contra una redada policial contra homosexuales en el club conocido como Stonewall Inn.

Por ello, en la Ciudad de México, al igual que en prácticamente todo el mundo, este sábado se realiza la ya tradicional Marcha del Orgullo.

“Eso me da mucha emoción, creo que es un movimiento muy importante y ser tomada en cuenta es algo que a mí en lo personal me ilusiona porque podré cantar con todo el respeto, la admiración y el cariño para toda la gente y hacerme presente en una manifestación importante y necesaria en la sociedad. Aún hay mucho camino por lograr en ese tema”, dijo Maite.

ESTÁ COMPLETAMENTE LOCA

Después del éxito del tema Adicta que se estrenara en julio de 2016, Maite Perroni está estrenando su nuevo sencillo Loca, a dueto con el dúo colombiano Cali & El Dandee.

Luego de su debut como solista con ritmos latinos como la bachata, La cantante encuentra en Loca la madurez suficiente en un tipo de música que conjuga a la vez, las influencias del género reggaetón, pop y urbano; que se alinean en el estilo musical que ella se propuso defender desde el inicio de su carrera como solista en 2013.

“Estoy muy feliz, no hay palabras para definir este gran momento, compartir este tema con mis talentosos amigos de Cali & El Dandee fue una gran experiencia para mí; espero que disfruten de Loca, tanto como nosotros”, afirmó.

45
minutos durará el show de Maite Perroni en el Zócalo, donde además de sus canciones solistas interpretará temas clásicos de RBD.

De la autoría de los hacedores de éxitos Cali & El Dandee (Alejandro y Mauricio Rengifo), así como del ganador al Grammy Latino Andrés Torres (Alejandro Sanz, Ricky Martin, Jesse & Joy, Cali & El Dandee y John Legend, entre otros), Maite Perroni entra de lleno en el género urbano mezclado con los elementos pop tradicionales y los sonidos que tan de moda están actualmente.

Fotos: Warner Music

“Desde hace cuatro años que empecé en esta etapa como solista mi intención fue poder experimentar con distintos géneros sin basarme en una sola línea, sin limitarme a una sola forma de expresión”, compartió.

El tema tuvo un éxito instantáneo. Luego de estrenarse el 12 de mayo pasado, el video ya lleva ocho millones de vistas y cinco millones más de reproducciones streaming.

Written By
Ismael Frausto