CDMX

Lucen tarjetas de Metrobús y Ecobici imagen del Templo Mayor

Lucen tarjetas de Metrobús y Ecobici imagen del Templo Mayor
  • Publisheddiciembre 14, 2017

Para celebrar 40 años del Proyecto Templo Mayor (PTM) y el 30 aniversario del Museo del Templo Mayor (MTM) se emitieron 150 mil tarjetas del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro), la red Ecobici y el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, con una imagen del Templo Mayor de Tenochtitlan extraída del Códice Durán.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), esta imagen acompañará a un sinnúmero de usuarios de la red del Metrobús, iniciativa que destaca la importancia de esta emisión para conmemorar un proyecto arqueológico y difundir el patrimonio cultural de México.

Cabe destacar que festejar las tres primeras décadas del MTM y 40 años de investigación ininterrumpida por parte del proyecto homónimo al recinto sagrado tenochca, equivale a conmemorar dos iniciativas clave para la cultura y la historia de México.

La tarjeta conmemorativa fue diseñada por Eduardo Noriega, quien juega con dicho concepto al presentar en el anverso una imagen a color del Códice Durán, y en el reverso una reinterpretación en blanco y negro de la relación espacial del museo y el templo mediante dibujos encontrados de Tláloc y Huitzilopochtli.

Las tarjetas conmemorativas ya se encuentran en circulación dentro de la Línea 2 de este sistema de transporte público. Son funcionales tanto para el Metrobús como para el STC Metro, la red Ecobici y el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México. La cantidad inicial es de 150 mil tarjetas pero podría ampliarse en función de la demanda que reporten.

Written By
Red Capital