Lucen tarjetas de Metrobús y Ecobici imagen del Templo Mayor

Las tarjetas conmemorativas ya se encuentran en circulación dentro de la Línea 2 de este sistema de transporte público

0
905
views
Foto inah.gob.mx

Para celebrar 40 años del Proyecto Templo Mayor (PTM) y el 30 aniversario del Museo del Templo Mayor (MTM) se emitieron 150 mil tarjetas del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro), la red Ecobici y el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, con una imagen del Templo Mayor de Tenochtitlan extraída del Códice Durán.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), esta imagen acompañará a un sinnúmero de usuarios de la red del Metrobús, iniciativa que destaca la importancia de esta emisión para conmemorar un proyecto arqueológico y difundir el patrimonio cultural de México.

Cabe destacar que festejar las tres primeras décadas del MTM y 40 años de investigación ininterrumpida por parte del proyecto homónimo al recinto sagrado tenochca, equivale a conmemorar dos iniciativas clave para la cultura y la historia de México.

La tarjeta conmemorativa fue diseñada por Eduardo Noriega, quien juega con dicho concepto al presentar en el anverso una imagen a color del Códice Durán, y en el reverso una reinterpretación en blanco y negro de la relación espacial del museo y el templo mediante dibujos encontrados de Tláloc y Huitzilopochtli.

Las tarjetas conmemorativas ya se encuentran en circulación dentro de la Línea 2 de este sistema de transporte público. Son funcionales tanto para el Metrobús como para el STC Metro, la red Ecobici y el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México. La cantidad inicial es de 150 mil tarjetas pero podría ampliarse en función de la demanda que reporten.