CDMX

Embellecen el Eje 1 Norte de la CDMX

Embellecen el Eje 1 Norte de la CDMX
  • Publisheddiciembre 14, 2017

El Eje 1 Norte lucirá una mejor imagen con el proyecto integral de rehabilitación que el Gobierno de la Ciudad de México realiza en esta zona, que avanzó esta semana en la pintura en fachadas y grafiti artístico en algunas bardas y cortinas metálicas.

El programa de pintura en fachadas, apoyado por el Programa de Empleo Temporal, contribuirá además a la obtención de ingresos de algunas personas que han disminuido su actividad comercial durante el desarrollo de las obras.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, esto forma parte de la rehabilitación que se está haciendo del Eje 1, que se ha acordado con todas las organizaciones de comerciantes. Ya se arreglaron banquetas, agua, drenaje y asfalto; se abrieron espacios para que la gente camine con seguridad.

Asimismo, señaló que es una zona comercial muy visitada, por lo que es importante  que se haga con orden y seguridad. Y en esa parte que ya está rehabilitada, ya se hizo también en el Eje Central, en 20 de Noviembre y en Pino Suárez.

Las primeras 30 cortinas intervenidas con grafiti artístico permitirán que 15 artistas se apropien del espacio, para que la imagen del Eje 1 sea parte de su atractivo.

Foto gcdmx.com

Cabe destacar que aunque la zona sea de comercio en vía pública, habrá un acuerdo para proveer mayor seguridad ciudadana para visitantes, transeúntes y los propios comerciantes.

Con ello, se ampliará la galería de arte urbano al aire libre que el Fideicomiso Centro Histórico ha desarrollado en diversas avenidas y espacios emblemáticos del Primer Cuadro.

Se pintarán las fachadas de más de 50 inmuebles a lo largo de 11 cuadras con las tonalidades autorizadas en la gama del Instituto Nacional de Antropología e Historia para edificios en contextos históricos.

En esta actividad participan alrededor de 400 comerciantes, y se replicará en el resto del proyecto conforme, se concluya la rehabilitación de cada tramo.

El proyecto integral de renovación urbana del Eje 1 Norte contempla el reordenamiento del comercio a lo largo de 1.6 kilómetros, de Avenida Paseo de la Reforma a Anillo de Circunvalación.

Por ello, es importante mejorar la imagen urbana, recuperar el espacio público, liberar accesos a estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y facilitar la movilidad de los usuarios de la vía pública.

Written By
Red Capital