Alyosha Barreiro llega al Museo de la Ciudad con su disco Prehispánica Electrónica

Tras el lanzamiento de su álbum, se colocó inmediatamente en el segundo lugar en los charts de iTunes México en Word Music

0
1171
views

El artista sonoro Alyosha Barreiro presentará su disco Prehispánica Electrónica, en un concierto que se realizará el próximo 16 de diciembre en el Museo de la Ciudad a las 18:00 horas. Para esta presentación contará con una serie de invitados especiales que lo acompañarán en cierre de este año exitoso.

“Este concierto me emociona mucho, no solo porque se realizará en el Museo de la Ciudad y por los invitados especiales, sino porque este material ha sido bien recibido y con él cerramos un año de trabajo que agradezco mucho en el que los tres proyectos que encabezo han sido bien recibidos.

“Este 2017 ha sido un año increíble, lleno de viajes, de experiencias, de música pero no podía terminarlo sin lanzar adecuadamente mi último disco”, explica el cantante.

Cabe destacar que tras el lanzamiento de esta producción, se colocó inmediatamente en el segundo lugar en los charts de iTunes México en Word Music y al lugar número 62 de ventas en todos los géneros en la misma plataforma.

Para este concierto contará con la compañía y colaboración de un grupo de amigos, entre los que se encuentran Meztli Atlakamani, David Méndez,  Ténoch Ehékatl y Agustín Pimentel, integrantes del grupo La Tribu, pioneros y vanguardistas en la música prehispánica y contemporánea, con quienes comparte una visión similar de proyectar al mexicano hacia el futuro.

También acompañarán a este artista, Tonana, cantante conocida como el nuevo espíritu de la música tradicional mexicana, y el virtuoso y reconocido pianista de jazz Alex Mercado.

Alyosha Barreiro se ha presentado en diversos países y festivales, entre los que destacan el South by Southwest en Austin, Texas; en el Roto Fest que se llevó a cabo en Cuenca, Ecuador; en el Dance Event, uno de los festivales más importantes en el mundo que se realiza en Amsterdam, Holanda; en la reinauguración del Museo del Mundo (Weltmuseum) en Viena, donde realizó un ritual a puerta cerrada con el penacho de Moctezuma, entre otros más.