Las columnas de Periférico se transformarán en jardines verticales

0
1473
Mil 38 columnas de Periférico transformadas en muros verdes es la meta del proyecto Vía Verde. (FOTO: Especial)

Con la intención de mejorar la imagen urbana de la Ciudad de México y reducir contaminantes, el gobierno capitalino lanzó este martes el proyecto Vía Verde, el cual busca convertir las columnas del Segundo Piso de Periférico en jardines verticales y publicidad.

La Autoridad del Espacio Público informó que el proyecto tiene una inversión de 300 millones de pesos financiados en su totalidad por la iniciativa privada, a cambio, el gobierno de la CDMX otorgó un permiso a la empresa encargada de transformar las mil 38 columnas de Periférico en muros verdes, para utilizar el 10% del espacio para publicidad.

60 mil m²

de jardines verticales serán instalados en las 1038 columnas del Segundo Piso de Periférico.

En el lanzamiento de Vía Verde, en el que estuvo presente el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, fueron develadas las primeras columnas sin publicidad y se espera que en los próximos 18 meses se termine con la transformación del Segundo Piso de Periférico.

De acuerdo con el gobierno de la CDMX y los creadores de esta iniciativa, el arquitecto Fernando Ortíz Monasterio y el actor Luis Gerardo Méndez, la instalación de los jardines verticales no afectará la estructura de las columnas.

Los jardines verticales contarán con un sistema de riego automatizado con agua tratada y de lluvia y un sistema de monitoreo para mantener la vegetación en buen estado.

Estos son algunos de los beneficios que, según sus promotores, tendrá Vía Verde en la Ciudad de México:

Vía verde 2

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY