Las placas de la CDMX estrenan imagen

0
1356
Las nuevas placas de la Ciudad de México se entregarán una vez que se agoten los antiguos modelos. (FOTO: Semovi)

Las nuevas placas que usarán los automóviles de la capital ya no tendrán la leyenda “Distrito Federal” y en su lugar se leerá “Ciudad de México”, según el cambio de imagen presentado este martes por la Secretaría de Transportes y Vialidad.

Otro de los cambios que presentan las placas nuevas de la CDMX es el de la introducción de los colores rosa y blanco, así como el de una marca de holograma en las letras y números donde se lee “CDMX”.

En la parte delantera tendrán la denominación de transporte privado automóvil, mientras que en la parte trasera además de los números, llevará el color con la calcomanía, de acuerdo con el último dígito.

placa cdmx nueva

engomado-rojo

La dirección general de Transporte Particular de la Secretaría de Transportes y Vialidad informó que las placas con el nuevo diseño se otorgarán a los automovilistas una vez que se hayan agotado los insumos actualmente existentes y que este cambio no forma parte de un nuevo reemplacamiento. 

Para los autos antiguos, en la parte delantera contendrá una imagen de un vehículo antiguo.

delantera-antiguo

Así serán las placas de los autos para personas con discapacidad:

engomado

Además de las placas, también se cambió el diseño de las tarjetas, engomados y licencias de circulación. La tarjeta de circulación cuenta con códigos de seguridad de agua:

placas 2 placas 1

Y a ustedes, ¿les gustó el nuevo diseño de la placas capitalinas?

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY