CDMX

La CDMX continuará en semáforo naranja; se pospone la apertura de centros comerciales

La CDMX continuará en semáforo naranja; se pospone la apertura de centros comerciales
  • Publishedjulio 3, 2020

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que el semáforo epidemiológico COVID-19 de la Ciudad de México continuará en color naranja la siguiente semana, además de que se incluirán nuevas medidas en el Centro Históricos para evitar contagios.

Entre las nuevas disposiciones, Sheinbaum Pardo anunció que se pospone la reapertura de los centros comerciales y tiendas departamentales, la cual se tenía contemplada para el lunes. La nueva fecha para reabrir las plazas comerciales será el miércoles 8 de julio.

Dijo que tendrán reuniones con cámaras comerciales para mejorar las medidas para el regreso a actividades de las centros comerciales y así evitar la concentración de personas.

CIERRAN EL CENTRO HISTÓRICO

Las autoridades capitalinas también informaron que el Centro Histórico permanecerá cerrado este sábado y domingo porque varios establecimientos incumplieron con las normas sanitarias en el reinicio de actividades comerciales.

La jefa de Gobierno explicó que “el día de ayer se desbordó la asistencia al Centro Histórico y además muchos negocios no cumplieron con las medidas sanitarias”, por lo que el comité de monitoreo decidió revisar el esquema de operación del Centro Histórico en coordinación con los comerciantes para diseñar un plan para una reapertura más ordenada.

La secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, explicó que esta medida deriva del monitoreo que se efectúo los días de apertura del semáforo naranja.

Detalló que entre los comercios visitados por 250 servidores públicos, se identificó el siguiente cumplimiento de normas sanitarias:

También detalló que algunos comercios incumplieron con las normas correspondientes al semáforo epidemiológico en color naranja. Entre ellos se encontraron los siguientes:

Written By
Red Capital