CDMX

Reinicia cobro de parquímetros y colocación de “arañas”

Reinicia cobro de parquímetros y colocación de “arañas”
  • Publishedjunio 28, 2020

Se acabó la suspensión temporal del cobro de los parquímetros en la Ciudad de México, derivado del cambio en el Semáforo Epidemiológico Covid-19, el cual pasa de rojo a naranja.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que del 29 de junio al 1 de julio, personal en campo de los sistemas de parquímetros y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) únicamente orientará a la ciudadanía a realizar el pago del servicio, sin multar o colocar dispositivosinmovilizadores, conocidos como ‘arañas’.

Pero ojo, porque el jueves 2 de julio será cuando las sanciones comenzarán a aplicarse nuevamente con el pago de la multa correspondiente y la colocación de los inmovilizadores.

La SEMOVI informó tambipen que la extensión de la vigencia de permisos renovables para residentes de zonas de parquímetros será hasta el 1 de noviembre del 2020. Este beneficio será válido exclusivamente para aquellos permisos ordinarios que caduquen entre el 23 de marzo y el 31 de octubre de este año.

Por su parte, las autorizaciones temporales otorgadas de manera extraordinaria a raíz de la emergencia sanitaria continuarán emitiéndose para todas las personas que habitan este polígono hasta nuevo aviso.

Para ello, las y los interesados deberán entrar al siguiente enlace https://bit.ly/ParqTemp, en el que se especifica el procedimiento para obtenerlo.

La dependencia recordó que debido a la pandemia de Covid-19 en la ciudad una buen idea es descargar las aplicaciones móviles de parquímetros para poder realizar el pago de servicio de manera digital y, con ello, evitar la manipulación de dinero en efectivo.

Written By
Red Capital