VIVE TU CIUDAD

Julieta Venegas dará concierto gratuito en el Zócalo

Julieta Venegas dará concierto gratuito en el Zócalo
  • Publishedfebrero 22, 2024
  • El Jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que la presentación de la cantautora mexicana se dará en el marco del Día Internacional de la Mujer

Ya tenemos el primer concierto masivo gratuito en el Zócalo del 2024: Julieta Venegas, como parte de la Sexta Edición del Festival “Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad 2024”, que se realizará del 1 al 17 de marzo, en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer.

La artista y cantante mexicana se presentará el sábado 16 de marzo a las 18:30 horas, acompañada Girl Ultra, Vanessa Zamora y Laura Itandehui.

El Festival tiene el propósito de visibilizar y reconocer la lucha social de las mujeres, a través de espacios dedicados a la promoción de su labor artística, cultural, política, científica y educativa.

El Festival contará con 150 actividades culturales que tendrán lugar en 28 sedes. El cierre del Festival estará a cargo de Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett Berlin, quien dirigirá la primera Clase Masiva de Ballet en el Zócalo el domingo 17 de marzo, a las 09:00 horas y será gratuita; las personas interesadas en participar podrán pre registrarse a partir del 1 de marzo.

“Vivimos tiempos en que las mujeres buscan encabezar la vida cultural, cívica, artística, social y política de nuestra ciudad y de nuestro país; es tiempo de las mujeres”, expresó Martí Batres.

El mandatario capitalino reiteró que el Zócalo capitalino permanecerá despejado durante el 8 de marzo para el libre desarrollo de la Marcha por el Día Internacional de la Mujer.

“El 8 de marzo no va haber ningún concierto y ninguna actividad cultural o artística en el Zócalo, el Zócalo quedará completamente libre y despejado para la marcha de las mujeres que se realiza cada 8 de marzo, que merece no solo todo nuestro respeto, sino también todas las garantías por parte del Gobierno de la Ciudad de México”, señaló.

Más actividades:

Festival “Nosotras: Festival de Morras en Resistencia”

Se llevará a cabo el 17 de Marzo en la Plaza Manuel Tolsá, a partir de las 10:00 horas, con la participación de brigadas que dirigirán conversatorios, talleres, actividades deportivas y educativas, como clases de box y charlas sobre diversidad sexual y el rol de las mujeres en la sociedad.

“Este festival será un espacio para la expresión, el diálogo y la solidaridad, donde las brigadas que nos acuerpan día a día en el Instituto de la Juventud abordarán temas cruciales relacionados con las mujeres. (…) Cerraremos este festival con la presencia musical del grupo Cacomixtle, que son compañeras beneficiarias de nuestro programa social y que interpretan son jarocho; La Grace Guillén, que interpreta música regional mexicana; Corazón Aquino, que es una banda de morras que interpreta rockpop; y las Bloody Benders, una banda de chicas que toca punk”.

Written By
Red Capital