CDMX

Festeja a mamá con el festival virtual del 10 de mayo

Festeja a mamá con el festival virtual del 10 de mayo
  • Publishedmayo 6, 2020

Este año, la típica celebración del 10 de mayo, ya saben: comida en restaurante, reunión familiar o serenatas con mariachi, se verá modificada por la epidemia de Covid-19 que mantiene a la gran mayoría de los capitalinos en cuarentena.

Por esta razón, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México tiene preparado un festejo muy particular para el Día de las Madres: el festival virtual “De Corazón a Corazón”, el cual incluye el concierto “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, en el que Tania Libertad cantará en directo desde el Teatro de la Ciudad de México, acompañada a la distancia por Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Eugenia Léon, Guadalupe Pineda y otros artistas.

“Se trata de un festival en donde los cantantes más reconocidos están donando su trabajo para todas las madres de la Ciudad de México y de todo el país y el mundo que se quieran conectar”, informó la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México, explicó que el festival virtual comenzará a las 12 horas del domingo 10 de mayo con las tradicionales mañanitas para todas las mamás y abuelitas de la CDMX, a cargo de los grupos Los Garibaldis y Estampas de México.

De las 12:40 a las 20:00 horas se escucharán de manera constante los otros 14 grupos de mariachi, quienes amenizarán con música del recuerdo todo el día, denominado “De Corazón a Corazón”, explicó el funcionario.

EL 10 DE MAYO SE RECORRE AL 10 DE JULIO

La jefa de Gobierno informó que el festejo capitalino del 10 de Mayo se moverá un par de meses para apoyar a la industria restaurantera y sobretodo para que este Día de las Madres se respeten las medidas de sana distancia.

Claudia Sheinbaum pidió a todos los capitalinos que este 10 de mayo festejen a sus mamás con sana distancia y que las felicitaciones sean por teléfono videollamadas.


Written By
Red Capital