CDMX: ‘Quédate en casa. Quédate vivo’, la campaña para quienes no creen en el coronavirus

0
731
views

Mientras la Ciudad de México entra a la semana de mayor contagio y propagación de la Covid-19, muchas personas siguen sin creer en la existencia del nuevo coronavirus.

Aún hay quien asegura que la Covid-19 no existe y hay otros que cada fin de semana comparten historias en redes sociales de sus reuniones con amigos, sin importarles el riesgo de contagiar o contagiarse, es por eso que AVE, la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas, lanzó esta campaña para generar conciencia entre las personas.

Foto: @carlits

La campaña “Quédate en casa. Quédate vivo” ya fue lanzada en la CDMX, la zona más afectada por esta epidemia en México. Se trata de una iniciativa de AVE, asociación que integra a diferentes empresas de comunicación comercial e institucional.

En términos de sus creadores, esta campaña se caracteriza por mostrar la realidad cruda y dura de la enfermedad, pero sobre todo de lo que implica morir por coronavirus “ahogado lentamente”.

Estos son algunos de los mensajes que se ven ya, en las calles de la CDMX:

— Ojalá no me leas. Ojalá no te mueras.
– Si me lees, quizá te mueras, quizá mates a alguien.
– Salva tantas vidas como un doctor sin salir de casa.
– Si saliste sólo a visitar a la familia: despídete.
– Si sales y te enfermas no te quejes. De hecho, no podrás.
– Si sales matas, si sales mueres.
– Si estás leyendo esto, nuestro pésame.
– A este póster le importa más tu familia que a ti.
– No quieres estar encerrado en casa, pero sí en un ataúd.
– La muerte por coronavirus es una muerte cruel, lenta. Es morirte ahogado.

Con esta campaña, los creadores buscan que las personas conozcan la importancia de acatar las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Por su parte, el gobierno de Claudia Sheinbaum desplegó en días recientes la campaña de señalización de lugares considerados Zonas de Alto Contagio, los cuales son 89 y se trata de 51 estaciones del Metro, paraderos, mercados y la Central de Abasto.