CDMX

Dónde ver el eclipse solar en la CDMX

Dónde ver el eclipse solar en la CDMX
  • Publishedagosto 17, 2017

Universum
A partir de las 12 horas, en la explanada del Museo (Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, Coyoacán) podrás observar el Eclipse con telescopios y filtros. También habrá talleres astronómicos y en su teatro aprenderás más sobre los eclipses con sus charlas especializadas.

Instituto de Astronomía
El instituto de la UNAM promete que se podrá observar entre un 40 a 50% el disco solar eclipsado. Se realizará la observación del eclipse con telescopios, visores y métodos indirectos. También se tendrá la transmisión en directo desde el Observatorio Astronómico Nacional. 10-15 hrs. Entrada libre

Museo de Historia Natural
En este recinto ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, habrá telescopios especiales y visores para la observación del eclipse. Aunque la entrada es libre, el cupo será limitado por lo que debes registrarte al correo eventosespeciales.mhn@gmail.com.

Planetario Luis Enrique Erro
En el espacio del IPN (Nueva Industrial Vallejo) se ha preparado un programa especial. De 11 a 15 horas puedes ver el eclipse con telescopios con filtro solar. En los talleres te enseñarán a crear tu propio proyector de eclipses de Sol y en el auditorio Harp Helú se impartirán ocho conferencias relacionadas a esta maravilla natural.

Internet
Si en esos días estas de viaje y no quieres perderte este fenómeno natural, siempre te quedará Internet.

El 21 de agosto la NASA retransmitirá el eclipse en directo desde su canal de YouTube y página de Facebook. A partir de las 10 de la mañana en el siguiente link: 2017 ECLIPSE SOLAR

Twitter. La red social también transmitirá el eclipse en un espacio en el que podrás ver la transmisión en vivo mientras sigues todos los comentarios con los hashtags #Eclipse #Eclipse2017 #EclipseSolar: DISFRÚTALO AQUÍ.

Además, la cadena de televisión CNN preparó un webcast especial en ESTA PÁGINA. Otra opción es la página de streamings SLOOH.

Written By
Red Capital