CDMX

Celebrarán Festival Amor es…sin violencia, en Ciudad Universitaria

Celebrarán Festival Amor es…sin violencia, en Ciudad Universitaria
  • Publishedfebrero 13, 2018

Este miércoles 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, celebrarán el Festival Amor es… sin violencia, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), concierto que tiene como por objetivo promover relaciones afectivas igualitarias, respetuosas y libres de cualquier tipo de violencia.

Este evento, que se realiza en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, se llevará a cabo de 12:00 a 17:00 horas en Las Islas de Ciudad Universitaria.

Será un concierto de rap, rock, punk, ska, salsa y reggae, con la presentación de Ximena y Poly, Revuelta propia, Cecilia Toussaint, MexikanSoundSystem y Salario Mínimo.

En este festival, se instalarán carpas informativas y lúdicas, con actividades como 1000 besos contra la violencia, juego de canicas sobre prevención de la violencia en las relaciones erótico-afectivas y Registro Civil.

También se realizarán juegos como “Elaborando mi Atrapaviolencia”, “Oca por los Derechos Sexuales y Reproductivos”, Serpientes y escaleras contra la violencia”, “Verdad y mentira sobre el amor”, “tiro al blanco”, “Desmitificando el Amor”, y el foro poético “Cuéntame tu historia”.

Asimismo, la UNAM llevará a cabo talleres, librería de género, obras de teatro, exposiciones y charlas con los temas “Resolución no violenta de conflictos”, “Amor y autonomía”, “¿Por qué no significa no?: nuestra educación sentimental más allá de Maluma”, Por una visión de género sin violencia”, “Amor sin violencia: la literatura y el saber de las mujeres”, “De la violencia al buen trato: Dinámica de las relaciones de pareja en las y los jóvenes de la Universidad”, entre otras.

También habrá la “Rodada contra la violencia”, a cargo de Cultura CDMX, y el concurso “Caza Parejas”, organizado por la asociación civil Fundación Unidos por un México Vivo.

Written By
Red Capital