Letras y Espacios

Presentan libro Instrucciones para robar supermercados

Presentan libro Instrucciones para robar supermercados
  • Publishedfebrero 12, 2018

Franco es el personaje principal de la novela Instrucciones para robar supermercadosEn medio de la pobreza absoluta y desempleado vive una serie de desafíos para poder sobrevivir y no caer en situación de calle, explica el autor del volumen Adrián Elías Haidukowski, conocido en el ámbito literario como Haidu Kowski.

En su visita a la Ciudad de México, el escritor y periodista argentino presentó en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, su más reciente novela editada por Tusquets.

 El autor de 45 años expuso que el protagonista de la historia decide encarar a un sistema económico, luego de ser despedido de su trabajo en el supermercado al verle a través de las cámaras de seguridad hurtando artículos y cambiando las etiquetas de los precios.

La novela la comenzó a escribir cuando se encontraba desempleado y con muchas deudas hace nueve años, periodo en el que el texto tuvo varias versiones y reescrituras.

En un principio el libro fue de 600 páginas y consistía en instrucciones exactas de cómo llevar adelante diversos atracos, terminó de 220 páginas y de esa primera versión hay muy poco en la novela.

“Comencé a visitar supermercados e inicié una especie de investigación de campo en los supermercados, donde miraba el comportamiento y acciones de los clientes, qué hacían, cómo actuaban, y qué compraban. De pronto había alguien que abría algo y lo comía, lo veía y lo seguía para ver qué estaba haciendo, si lo pagaba después o no”, comentó el autor”.

En el relato, Franco descubre un nuevo modo de vida: robar supermercados y su método pronto se convierte en un negocio a gran escala que le abre las puertas al sexo, el alcohol, las drogas y excesos de todo tipo.

Written By
Red Capital