Sin categoría

La Línea 1 del Metro tiene también Internet gratuito

La Línea 1 del Metro tiene también Internet gratuito
  • Publishedfebrero 13, 2018

Los usuarios de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que va de Pantitlán a Observatorio, ya cuentan con internet gratuito.

Al igual que en la Línea 7, esta acción se suma al Wi-Fi sin costo instalado en esta línea y forma parte del proyecto para que todas las líneas del Metro cuenten con este servicio.

“Es el compromiso de Internet gratuito más importante que se ha realizado en transporte público en todo el país, y diría yo en América Latina porque el manejo es masivo. Y además nos coloca también en primer lugar en el mundo porque es gratuito”, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con el ejecutivo, es una de las zonas de convocatoria social más importante: 6 millones de pasajeros, en cifras redondas.

Es importante señalar que en la Línea 3 –que corre de Indios Verdes a Universidad- también se está instalando estructura Wi-Fi, que se tiene planeada activarla en mes y medio; además que, en la Glorieta de los Insurgentes, a pocos meses de su rehabilitación, también contará dentro de una semana con Internet móvil y libre en el área de convivencia, como lo tiene el parque La Mexicana, entre otras áreas de la capital.

Cabe resaltar que esta innovación en el Metro no impactará en el costo del boleto, y se espera que al final del proyecto, –sea en dos años más–, se habrán desplegado red 4G LTE en las 12 líneas y Wi-Fi en 11 de ellas, lo que permitirá que los usuarios del Metro se conecten y además los negocios realicen transacciones de mejor manera.

Written By
Red Capital