CDMX

CDMX: 9 policías dan positivo a COVID-19

CDMX: 9 policías dan positivo a COVID-19
  • Publishedabril 6, 2020

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que 9 de sus policías han dado positivo al virus COVID-19, además de que se tiene registro de 59 que se encuentran aislados, por presentar síntomas relacionadas con este padecimiento.

En un comunicado, la SSC detalló que de los casos confirmados, dos se encuentran hospitalizados y reciben la atención médica necesaria, mientras que el resto permanecen aislados en sus domicilios bajo tratamiento y supervisión médica.

Fallece policía por coronavirus

La SSC informó que el pasado 27 de marzo un policía adscrito al Sector Nápoles presentó problemas de salud, y tras una revisión médica fue diagnosticado con el virus COVID-19, por lo que desde ese momento fue aislado y se tomaron las medidas necesarias, de acuerdo al protocolo médico, con sus compañeros y quienes convivieron con él.

Lamentablemente, el 5 de abril la esposa del Policía Segundo Santillán, notificó a la dependencia que desafortunadamente había perdido la vida.

“Esta dependencia se une a la pena que embarga a familiares y amigos del policía que lamentablemente falleció a causa de este virus que ha generado una emergencia sanitaria en la ciudad y nuestro país, y brindará todo el apoyo necesario a la familia en estos momentos difíciles”, se informó en un comunicado.

En sus boletines informativos, la SSC explicó que la Secretaría da seguimiento puntual a todos los efectivos que se encuentren con síntomas o con algún riesgo de haber contraído dicha enfermedad.

También mantiene de forma permanente los filtros sanitarios para el ingreso a las sedes en los que se toma la temperatura corporal con un termómetro infrarrojo a todo aquel que ingrese a las instalaciones; “también intensificará las medidas higiénicas en el área de cocina, donde ya se realizan la desinfección del área de trabajo y de servicio al personal, además se cumple con la separación de asientos en los comedores para mantener la sana distancia”.

Written By
Red Capital