CDMX

La Asociación de Permisionarios del STC se fortalece

La Asociación de Permisionarios del STC se fortalece
  • Publishedagosto 9, 2018

A seis meses de su creación, la Asociación de Permisionarios del S.T.C. A.C. da un paso hacia su consolidación como la agrupación más importante y grande en el Metro de la Ciudad de México.

En un evento ante los candidatos electos y gobernantes de Morena, la Asociación presentó su plan de trabajo y propuestas con las que busca mejorar la atención a los millones de usuarios que diariamente utilizan este importante sistema de transporte.

Al contar con el senador electo Martí Batres como invitado especial, los empresarios, presididos por Roberto Victoriano Ortiz, le reiteraron su compromiso para ser parte activa de la transformación de México y la CDMX.

Por esta razón, la Asociación de Permisionarios del STC propuso enfocar su plan de trabajo al interior del Metro en cuatro ejes fundamentales: mejoramiento, cultura, desarrollo social, crecimiento económico y generación de empleos.

El Metro es un sitio donde se generan miles de empleos directos e indirectos.

Cultura
Presentar a la autoridad distintos proyectos en donde se privilegie la difusión de la cultura a través del teatro, música, cine, poesía, pintura, fotografía en espacios públicos y en lugares de fácil acceso para todos los usuarios. La agrupación impulsará proyectos en donde los empresarios de la misma realizarán la inversión para acondicionar espacios públicos sin uso, para transformarlos en teatros, salas de cine, galerías de exhibición de pinturas y exposiciones diversas, todo de manera gratuita, buscando la proyección de artistas independientes y motivando la creatividad de los ciudadanos.

Mejoramiento
El plan de trabajo incluye la renovación de todos los locales y módulos comerciales de los integrantes de la Asociación de manera paulatina, unificando la imagen de los mismos
para darle una armonía visual en cortesía para los usuarios. Además, se otorgará uniformes
y credenciales a todos los trabajadores pertenecientes a la Asociación, creando con esto un control y orden comercial al interior del Sistema de Transporte Colectivo.

Desarrollo social
se buscará el apoyo de la autoridad para encontrar espacios viables para que, en coadyuvancia con el gobierno electo de la Ciudad de México se pueda construir un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), una escuela de computación y un centro de capacitación, en donde los trabajadores de la Asociación, sus hijos y sus familias puedan utilizarlos a efecto de mejorar su calidad de vida.

Crecimiento económico y generación de empleos
En este rubro se solicitará el apoyo de la autoridad para efecto de buscar espacios que sean viables para la colocación de locales y espacios comerciales, no solo al interior del Metro, sino en algunos parques y lugares públicos de las delegaciones, buscando en todo momento que el Gobierno reciba un pago justo por la renta de estos espacios, y siempre con la máxima de crear zonas comerciales de calidad que den un excelente servicio a los capitalinos.

Con el objetivo de fortalecer la asociación y a sus trabajadores, se anunció también que nuevos empresarios se suman a este grupo en el que existe un importante requisito para formar parte de ella: no contar con adeudo en el Sistema de Transporte Colectivo.

Entre los nuevos miembros se anunció a los empresarios locales Fidel Morán y Camerino Alfaro, quienes aportarán su experiencia al proyecto.

“Ahora debemos encaminar el futuro de esta asociación y ponerla en sintonía para acompañar y apoyar la cuarta transformación de nuestro país y el rescate de nuestra capital, de la mano de los compañeros electos de Morena”, aseguró en el evento Roberto Victoriano, presidente de la Asociación de Permisionarios del STC.

Written By
Red Capital