CDMX

Martí Batres, invitado especial en evento de la Asociación de Permisionarios del STC

Martí Batres, invitado especial en evento de la Asociación de Permisionarios del STC
  • Publishedagosto 10, 2018

Debe respetarse a la gente que trabaja, que trabaja bien y que está contribuyendo con el desarrollo de nuestra Ciudad de México y de nuestro país, por lo que no vamos a quedarnos callados si quisieran rescindirles sus permisos a quienes los tienen y cumplen con sus obligaciones en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, expresó Martí Batres, senador electo de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional)

Al asistir a la presentación del programa de trabajo de la Asociación de Permisionarios del STC, el futuro legislador reconoció la labor de empresarios y trabajadores que contribuyen a hacer del Metro un medio de transporte más amable y seguro para los ciudadanos.

“Queremos desear mucho éxito a los compañeros permisionarios del STC en los proyectos que emprendan. Me parece un mensaje muy interesante. Un mensaje de cumplimiento, de orden, de limpieza, de colaboración”, manifestó.

Batres destacó que “una asociación que nos dice que no quiere que sus socios tengan deudas con el Metro, una asociación que quiere cumplir con las reglas. Son permisionarios, tienen derechos pero también obligaciones y quieren cumplir con éstas. Una asociación que desea que todos trabajen con limpieza, uniformes, sus placas y también con una identidad institucional. Una asociación que quiere contribuir al éxito de una gran empresa pública como es el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que transporta a casi 6 millones de mexicanos ya. Así que, con su trabajo, están contribuyendo a que esta sea una gran empresa y dé un buen servicio.

“Para el usuario, entrar al Metro, donde entra tanta gente y, de manera ordenada puedan realizar una compra, es bueno. Entrar al Metro y que esté limpio, aunque haya millones de personas, tiene mucho significado. Entrar al Metro, donde consumen una parte importante de sus vidas todos los días y poder encontrar algo que necesitan, es importante. Entonces, hacen una labor muy buena y esta iniciativa de organizarse, de unirse, de dar sistematización y coherencia al trabajo de los permisionarios, también es muy loable y es de reconocerse. Cuentan con nosotros, con unos aliados que vamos a estar apoyándolos en sus iniciativas”, reiteró.

Sin embargo; enfatizó que “vamos a estar pendientes de que no haya injusticias. Yo ya no quiero criticar mucho al gobierno que ya se va, porque ¿ya para qué? ya les ganamos. No obstante, tampoco queremos que haya injusticias… uno escucha rumores y mejor lo comento: porque debe respetarse a la gente que trabaja y que trabaja bien y que está contribuyendo a nuestra ciudad y a nuestro país.

“No vamos quedarnos callados si quisieran rescindirle sus permisos a quienes los tienen de aquí al 2021,2022; cumplen con su parte fiscal, cumplen con el STC, ayudan a la sociedad. No lo permitiríamos, no nos quedaríamos callados si hubiera una injusticia o represalias de cualquier tipo. Así que, ojalá no las haya”, concluyó.

Martí Batres, senador electo, y Javier Hidalgo, diputado federal electo, con miembros de la Asociación de Permisionarios del STC.

PROPUESTAS CONCRETAS PARA UN MEJOR METRO

Por su parte, el presidente de la Asociación de Permisionarios del STC, Roberto Victoriano Ortiz, comentó que cuando declararon su apoyo a MORENA, sus agremiados fueron “objeto de las vilezas más extremas, marchas realizadas por grupos de choque tratando de intimidarnos, calumnias y mentiras en los medios de comunicación que tienen cooptados, acoso en nuestros negocios, suspensiones y cierres de nuestros locales para doblegarnos, y muchos otros medios”; sin embargo, dijo, no cedieron en sus convicciones.

Victoriano Ortiz presentó un plan de trabajo para mejorar, en conjunto con las autoridades capitalinas, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que consiste

en cuatro ejes fundamentales: mejoramiento, cultura, desarrollo social, crecimiento económico y generación de empleos.

“En materia de cultura, presentaremos a la autoridad varios proyectos en donde se privilegie la difusión de la cultura a través del teatro, música, cine, poesía, pintura, fotografía en espacios públicos y en lugares de fácil acceso para todos los usuarios… todo de manera gratuita, buscando la proyección de artistas independientes y motivando la creatividad de los ciudadanos”.

En cuanto al mejoramiento, dijo, “contamos con un plan para renovar todos los locales y módulos comerciales de los integrantes de la Asociación de manera paulatina, unificando la imagen de los mismos para darle una armonía visual en cortesía para los usuarios. Además, otorgaremos uniformes y credenciales a todos los trabajadores pertenecientes a la Asociación, creando con esto un control y orden comercial al interior del Sistema de Transporte Colectivo”.

En materia de desarrollo social, se buscará el apoyo de la autoridad para encontrar espacios viables en donde con inversión de los empresarios se pueda construir un Centro de Desarrollo Infantil, una escuela de computación y un centro de capacitación, en donde los trabajadores de la Asociación, sus hijos y sus familias puedan utilizarlos a efecto de mejorar su calidad de vida.

Finalmente, en cuanto a crecimiento económico y generación de empleos, Victoriano Ortiz dijo que se solicitará el apoyo de la autoridad para buscar espacios que sean viables para la colocación de locales y espacios comerciales, no solo al interior del Metro, sino en algunos parques y lugares públicos de las delegaciones, buscando en todo momento que el Gobierno reciba un pago justo por la renta de estos espacios, y siempre con la máxima de crear espacios comerciales de calidad que den un excelente servicio a los capitalinos. “Aseguramos que la creación de estos locales generarán empleos y crecimiento económico en nuestra amada Ciudad de México”, culminó.

Written By
Ismael Frausto

Leave a Reply